La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (2008)

 

Momias chinas.

Casi una década después de que Stephen Sommers conquistará un enorme éxito con “La Momia” la Universal apuesta por la continuidad para su blockbuster de esta temporada, invirtiendo una ingente cantidad de dinero en la tercera entrega de la serie. Un habitual de la casa, Rob Cohen, es el responsable de esta nueva película protagonizada por los O’Connell.

Estaba claro que la idea de revivir a Imhotep por tercera vez era ridícula, ya en la segunda entrega el guión dejaba mucho que desear, pero la deriva argumental de la saga, lejos de mejorar por el simple hecho de abandonar Egipto, se resiente hasta la asfixia en esta nueva aventura. Con un guión rebuscado, precipitado y poco ingenioso, la producción se apoya casi en exclusiva en los guiños propios de cada personaje y en el abrumador repertorio de efectos especiales. En esencia, mucho ruido y pocas nueces.

Sin duda es la secuela más fría, enfocada únicamente al negocio, carente del encanto de las películas de aventuras con espíritu y fuerza. Sus asombrosos efectos digitales pueden resultar vistosos, como la espectacular confrontación final entre ambos ejércitos, una escena simplemente magistral desde el punto de vista visual, pero no son capaces de suplir las enormes carencias de un guión insulso y unos diálogos trillados y chirriantes.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(01-08-2008)

 

 

Título Original: The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor | Género: Acción / Aventuras / Fantástico / Thriller | Nacionalidad: Alemania / Canadá / USA | Director: Rob Cohen | Actores: Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello | Productor: Sean Daniel, Bob Ducsay, James Jacks | Guión: Alfred Gough, Miles Millar | Fotografía: Simon Duggan | Música: Randy Edelman | Montaje: Kelly Matsumoto, Joel Negron

 

Sinopsis: La taquillera saga de “La Momia” cambia completamente de rumbo al desplazarse a Asia. Brendan Fraser vuelve a encarnar al explorador Rick O’Connell, que deberá enfrentarse al resucitado emperador Han (Jet Li), en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya, pasando por las iluminadas calles del Shanghái de la posguerra. En esta nueva aventura, Rick tiene por compañeros a su hijo Alex (Luke Ford), a su esposa arqueóloga Evelyn (Maria Bello, que sustituye en el papel a Rachel Weisz) y al patoso hermano de esta, Jonathan (John Hannah). La familia O’Connell deberá detener a una momia, que acaba de despertarse de una maldición echada hace 2.000 años, antes de que esclavice al mundo entero.

La bruja Zi Yuan (Michelle Yeoh), vengándose de una traición, condenó a permanecer en muerte aparente para la eternidad al despiadado emperador chino Dragón y a sus diez mil guerreros, que han esperado en su mausoleo durante cientos de años, olvidados de todos, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven y apuesto aventurero Alex O’Connell para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, al temerario arqueólogo no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres. El monarca regresa a la vida con todo su poder, y nuestros protagonistas descubren pronto que su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de impresionantes poderes sobrenaturales, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle… a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo.

 

 

 

 

 

 

Último visionado: