Ahora me Ves… (2013)
Fallar el truco.
El cine, como la magia, tiene un componente de engaño en su misma esencia; la ilusión de un truco que intenta fascinar a la audiencia. De eso se trata. La cinta de Louis Leterrier pretende encandilarnos con un rebuscado juego de manos que, por confuso, soso y mal resuelto, pierde todo el interés nada más empezar. Hay muy poca magia en esta película.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(22-04-2019)
Título Original: Now You See Me | Género: Thriller | Nacionalidad: USA / Francia | Director: Louis Leterrier | Actores: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson | Productor: Bobby Cohen, Alex Kurtzman, Roberto Orci | Guión: Ed Solomon, Boaz Yakin, Edward Ricourt | Fotografía: Mitchell Amundsen, Larry Fong | Música: Brian Tyler | Montaje: Robert Leighton, Vincent Tabaillon
Sinopsis: Ahora me ves cuenta la historia de la persecución de los «Cuatro Jinetes», un grupo formado por los mejores magos de todo el mundo, liderado por el carismático y atractivo ilusionista conocido como Atlas (interpretado por Jesse Eisenberg, La red social) que se dedica a robar bancos mientras desarrollan sus espectáculos habituales. Una vez finalizada con éxito la estafa, el equipo reparte el dinero que obtiene entre su público. Aprovechando sus conocimientos sobre magia, combinan el espectáculo con dispositivos y elementos de alta tecnología que les permiten acceder más fácilmente a los fondos del banco en cuestión. La banda conquista rápidamente a la audiencia, que además de recibir parte del botín, queda boquiabierta ante el ingenio y la forma de operar de los «Cuatro Jinetes». Por otra parte, Dylan (interpretado por Mark Ruffalo, Los Vengadores) es un agente especial del FBI que lleva un tiempo detrás del grupo de ilusionistas. Su intención es detenerles y hacerles pagar por sus impresionantes delitos antes de que consigan efectuar lo que promete ser su golpe más atrevido y extraordinario.
El oficial se ve obligado a colaborar con Alma (Mélanie Laurent, Malditos Bastardos), una representante de la Interpol de la que Dylan sospecha profundamente. El agente, desesperado al no conseguir avanzar en el caso, recurre a Tadeo (encarnado por Morgan Freeman, Invictus), un mago veterano que es repudiado por la comunidad de ilusionistas al desvelar la esencia de los trucos públicamente. Sólo una cosa está clara: los Cuatro Jinetes tienen que recibir ayuda del exterior, y el descubrimiento de la identidad de este colaborador es la única forma de conseguir detener a la tropa. Situarse a un paso por delante de estos maestros del engaño resultará tremendamente difícil, las habilidades de cualquier persona ajena a la magia no parecen ser suficientes. Mientras, el público espera ansioso el gran golpe del grupo.
Último visionado: 22/04/2019