Greenland: El Último Refugio (2020)
Ratas a la carrera.
Dramón familiar (a escasas horas para el fin del mundo) que no es más que un compendio chungo de todos los clichés del género de catástrofes. Ligero spoiler a continuación. Nada más salir el niño diabético en pantalla, una epifanía me golpeó en los morros: esa insulina iba a extraviarse a la voz de ya. Fin del spoiler. Así pues, todo gira en torno a la inutilidad de unos personajes incapaces de ir del punto A al B cogidos de la mano y sin perderse. Como espectáculo visual la cinta también resulta bastante lastimera y muy poco impactante, y hablamos de una movida que va sobre un cometa en rumbo de colisión con nuestro planeta…
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(20-01-2021)
Sinopsis: “Greenland: El Último Refugio” nos presenta la historia de John Garrity (Gerard Butler), un arquitecto cuyo matrimonio pasa por horas bajas debido a una infidelidad de la que se siente profundamente arrepentido. Mientras trata de recuperar a su esposa y lidiar con los sentimientos encontrados de su hijo diabético, un meteorito de moderado tamaño –y aparentemente inofensivo– se dirige hacia la Tierra. Como todo apunta a que caerá sobre el mar sin causar ningún destrozo, Garrity ha quedado con sus amigos y vecinos para ver el acontecimiento por la televisión.
El problema viene cuando, mientras hace la compra en el supermercado, recibe una llamada del Gobierno de los Estados Unidos: parece que ha sido elegido junto a su familia para ser trasladados a un refugio de ubicación desconocida. Su preocupación se ve agravada cuando la roca espacial causa una enorme explosión en el estado de Florida y le definen como un “destructor de planetas” cuyos fragmentos vienen en camino. Ahora John comienza una carrera a contrarreloj para tratar de poner a su familia a salvo ante lo que parece ser totalmente el fin del mundo tal y como lo conocemos.
Último visionado: 20/01/2021 (Blu-Ray) | 20/01/2022 (Prime Video)