Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

La Isla de la Muerte (La Isla de los Muertos) (1945)

 

Atrapados con la muerte.

Atmosférico suspense con ciertos toques de terror que tiene lugar en una diminuta isla-cementerio griega durante la Primera Guerra Mundial. Allí se dan cita, de manera fortuita, el escalofriante general Nikolas Pherides (Boris Karloff), un periodista estadounidense llamado Oliver Davis (Marc Cramer) y varias personas más, que, debido a una letal plaga de septicemia, han de permanecer en ese remoto lugar, aisladas y guardando cuarentena. Cuando la muerte acecha, surgen toda clase de temores y miedos (algunos ciertamente inquietantes). La superstición gana terreno a la razón y la ciencia entra en colisión con la fe. Madame Kyra (Helene Thimig) atribuye la enfermedad a la presencia de un vorvolakas y acusa a Thea (Ellen Drew) de estar poseída por ese maligno ser del folclore griego. La tensión va en aumento en esta notable producción de Val Lewton para la RKO Pictures dirigida por Mark Robson. El guión de la película, escrito por Ardel Wray, está inspirado en la serie de cuadros conocida como “La Isla de los Muertos” de Arnold Böcklin. Una de dichas pinturas aparece de fondo durante los títulos de crédito.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(12-10-2022)

 

¿Sabías que…? Brucolaco (en griego, Βρυκόλακας), también conocido como vrykolakas, vorvolakas o vourdoulakas, es la denominación que recibe el vampiro en el folclore griego, una criatura originada por una muerte prematura o violenta, suicidio, ahogamiento, una plaga o peste, así como por no haberse realizado los rituales funerarios adecuados o haber cometido un error durante los mismos.

 

 

Sinopsis: Un variopinto grupo de personas queda aislado en una pequeña isla griega, al declararse una cuarentena debido a una epidemia de septicemia, enfermedad mortal cuyos síntomas son escalofríos, náuseas, etc.

 

 

Último visionado: 12/10/2022 (DVD)