El Mundo Perdido: Jurassic Park (1997)

El Mundo Perdido: Jurassic Park (1997)

 

Algo ha sobrevivido.

Spielberg vuelve para adaptar libremente la novela de Michael Crichton, “El Mundo Perdido”, secuela del best-seller de 1990 que devino en un éxito sin precedentes cuando se estrenó en 1993 su adaptación cinematográfica. Con el parque cerrado y la isla en cuarentena, surge una nueva amenaza, el sitio B, un emplazamiento donde se realizaba la verdadera experimentación genética. Escondidos a los ojos del mundo, los dinosaurios de la Isla de Sorna han prosperado en libertad, alejados de interferencias humanas. Hasta ahora.

Sin alambradas, sin alarmas, la vida se abre camino, y en “El Mundo Perdido” la vida tiene un tamaño considerable. Tras el incidente en Nublar, InGen afronta una bancarrota que parece inevitable, hasta que su junta directiva toma la decisión de expoliar a los animales de Sorna para crear un espectáculo circense en la ciudad de San Diego. Ian Malcolm (de nuevo esplendido Jeff Goldblum) se ve inmerso en una aventura que se desarrolla en un paraje mucho más peligroso que aquel fallido parte temático del que escapó por los pelos. Spielberg plantea una narración ligera, un divertimento donde lo importante son los dinosaurios y sus ataques (la escena de los tiranosaurios y la caravana es soberbia). La confrontación entre las aspiraciones capitalistas de la multinacional y la defensa del medio ambiente y los animales secundada por los protagonistas es apenas un ligero apunte, pero aporta cierto tono dramático a una propuesta completamente escorada hacia lo lúdico.

Manu Castro (7/10)
(11-02-2002)

 

• Lo mejor: El ataque de los tiranosaurus a la caravana. Cumple como espectáculo.
• Lo peor: La parte de San Diego. Se olvida casi por completo del componte terrorífico de la novela.

 

00077e

 

El Mundo Perdido: Jurassic Park (1997)

 

Título Original: The Lost World: Jurassic Park | Género: Terror / Ciencia Ficción / Aventuras / Thriller / Acción | Nacionalidad: USA | Director: Steven Spielberg | Actores: Jeff Goldblum, Julianne Moore, Pete Postlethwaite | Productor: Gerald R. Molen, Colin Wilson | Guión: Michael Crichton, David Koepp | Fotografía: Janusz Kaminski | Música: John Williams | Montaje: Michael Kahn

 

Sinopsis: El desastre ocurrido en Parque Jurásico ha terminado. Han pasado cuatro años desde que los dinosaurios tratados genéticamente aterrorizaron a los científicos y visitantes que admiraban el parque. Pero el doctor Ian Malcolm descubre noticias sorprendentes: John Hammond, el empresario millionario que fundó el parque original, ha estado criando más dinosaurios en una segunda isla oculta. Lo que es aún más sorprendente es que su novia, la paleontóloga Sarah Harding ya está allí, estudiando a los dinosaurios. Al llegar a la isla, el doctor Malcolm no sólo deberá evitar a los peligrosos velociraptors y a los tiranosaurios rex sino que deberá sobrevivir a una gran caza en la que el trofeo principal es él mismo y el sobrino de John Hammond, quien quiere llevar los dinosaurios a tierra firme. ¿Está San Diego preparado para que los dinosaurios conquisten sus calles?

 

El Mundo Perdido: Jurassic Park (1997)