El Cerebro de Frankenstein (1969)

 

Cambio de coco.

Jugosa quinta entrega de la serie Frankenstein de la Hammer en la que Peter Cushing interpreta a un barón bastante más cabronazo que en ocasiones anteriores. Terence Fisher dirige una meritoria propuesta que también cuenta con la presencia de Freddie Jones, Veronica Carlson, George Pravda y Simon Ward. Los bizarros experimentos del trastornado científico suizo vuelven a resultar muy entretenidos.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(07/06/2024)

 

¿Sabías que…? Esta fue la última película de Warner Bros. / Seven Arts distribuida bajo la marca Warner Bros. una vez que se produjo la compra de la compañía por parte de la Kinney National Company. La escena en la que Frankenstein viola a Anna fue filmada a pesar de las objeciones de Peter Cushing, Veronica Carlson y el director Terence Fisher, que la detuvo cuando sintió que ya era demasiado. A pesar de no estar en el guión original, la escena se añadió por insistencia del ejecutivo de la Hammer James Carreras, que estaba bajo presión para mantener contentos a los distribuidores estadounidenses. Las secuencias de Thorley Walters como el inspector Frisch también fueron añadidas con posterioridad al guión original. Han sido descritas por algunos críticos como innecesarias, añadiendo un elemento no deseado de comedia a la historia de suspense y terror e incrementando de manera excesiva el metraje de la película.

 

 

Título original: Frankenstein Must Be Destroyed | Género: Drama, Terror, Ciencia Ficción | País de origen: Reino Unido | Dirección: Terence Fisher | Guión: Bert Batt, Anthony Nelson Keys (historia), Mary Shelley (personajes) | Reparto: Peter Cushing, Veronica Carlson, Freddie Jones | Producción: Anthony Nelson Keys | Música: James Bernard | Fotografía: Arthur Grant | Montaje: Gordon Hales

 

Sinopsis: El doctor Brandt (George Pravda) posee una serie de informaciones médicas muy interesantes para el doctor Frankenstein (Peter Cushing). Por ello, el extraño doctor secuestra a su colega gracias a una pareja a la que previamente había extorsionado. Durante el secuestro, el doctor Brandt muere, dejando la información en el limbo, por lo que Frankenstein decide transplantar su cerebro a su cuerpo para lograr conocer dicha información. Pero el monstruoso doctor se convierte en una criatura incontrolable.

 

 

 

Último visionado: 07/06/2024 (Blu-Ray)