Angustia en el Hospital Central (1982)

 

Este tío está muy trastornado.

Deborah Ballin (Lee Grant) es una periodista y presentadora de televisión muy activa en el campo de la defensa de los derechos de la mujer. Su férreo posicionamiento contra el machismo y la violencia de género, la convierte en el objetivo de un loco perturbado que ha desarrollado un odio psicópata contra las mujeres y, en especial, contra ella. Tras su última intervención televisiva, Deborah es víctima de una brutal agresión en su casa, a manos de Colt Hawker (Michael Ironside), el pirado en cuestión. A causa de las heridas sufridas, es internada en el hospital central de la ciudad. Pero la pesadilla está lejos de acabar porque, como ya os imagináis, Colt no cejará en su empeño de liquidar a la periodista, hostigado en todo momento por un trauma del pasado y una misoginia incontrolable.

Comienza entonces una rutinaria sucesión de asesinatos, con el amigo Hawker entrando y saliendo del hospital sin ningún tipo de complicación, sorteando la seguridad del edificio con una facilidad pasmosa, mientras elimina a cualquiera que se cruza en su camino. La persistencia de este tipo es encomiable y se une a la incompetencia de la policía para ofrecer un slasher que apenas cuenta con un par de secuencias de verdadero suspense. La enfermera Sheila Munroe (Linda Purl) y una de las víctimas de Hawker, Lisa (Lenore Zan) –sus intervenciones se cuentan entre las más incongruentes de la película–, ayudarán a Ballin en su lucha por sobrevivir a los continuos ataques de este asesino implacable. William Shatner tiene un pequeño papel, meramente testimonial.

Manu Castro (3/10)
@ManuCastroLSO
(14-02-2017)

 

• Lo mejor: Michael Ironside, estupendo como enajenado. Lenore Zan, hipnótica.
• Lo peor: Sopor y rutina en el hospital central.

 

 

 

Título Original: Visiting Hours | Género: Terror / Thriller | Nacionalidad: Canadá | Director: Jean-Claude Lord | Actores: Michael Ironside, Lee Grant, Linda Purl | Productor: Pierre David, Claude Héroux, Victor Solnicki | Guión: Brian Taggert | Fotografía: René Verzier | Música: Jonathan Goldsmith | Montaje: Jean-Claude Lord, Lise Thouin

 

Sinopsis: Deborah Ballin es una polémica periodista de televisión de mediana edad que está haciendo campaña en nombre de una mujer maltratada que mató a su abusivo marido, alegando defensa propia. Pero sus puntos de vista en defensa de los derechos de las mujeres enfurecen a Colt Hawyer, un miembro del personal de limpieza del estudio, homicida psicópata (y misógino), cuyo profundo desprecio hacia las mujeres se produjo al ver a su madre arrojando aceite hirviendo en la cara de su opresivo padre, cuando era un niño pequeño. Por lo que decide que hay que hacerla callar… ¡permanentemente!