Cómo Acabar con tu Jefe (2011)

 

Cumplir un sueño.

Resacón en Las Vegas” fue la coartada perfecta para que un montón de treintañeros recordaran qué era eso de marcarse una juerga loca y regeneradora, encontrando, de paso, cierta moraleja en el trasfondo de la última birra de la fiesta. “Como Matar a tu Jefe” indaga en esa mitología y abre aún más ese frente en un género cómico que ya no es terreno acotado solamente para adolescentes gilipollas.

Los tíos nunca maduran, eso es un hecho tan contundente como la alienante vida laboral de la mayoría de nosotros. Si unimos ese nostálgico recuerdo de la juventud perdida con la puñetera realidad del curro, surge una combinación de mala hostia y ganas de movida que Seth Gordon canaliza a la perfección en esta propuesta llena del mejor humor escatológico sin refinar.

Abandonar la rutina estresante, aflojar las cadenas de la vida adulta (sin infringir ninguna de sus reglas, claro), para cumplir el sueño de todo currito: darle una lección de narices a tu jefe. Subidos a espaldas de Patricia Highsmith y Alfred Hitchcock, los tres protagonistas se convierten en “Extraños en un Tren” para urdir un plan que acabe con sus sufrimientos laborales y garantizar el descojone en la audiencia. Lo cierto es que, de vez en cuando, todos necesitamos a un Hijo Puta Jones en nuestra vida.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(16-09-2011)

 

 

Título Original: Horrible Bosses | Género: Comedia | Nacionalidad: USA | Director: Seth Gordon | Actores: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis | Productor: Brett Ratner, Jay Stern, Richard Brener | Guión: Michael Markowitz, John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein | Fotografía: David Hennings | Música: Christopher Lennertz | Montaje: Andrew S. Eisen, Peter Teschner

 

Sinopsis: Para Nick, Kurt y Dale (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis) la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insufribles jefes (Jennifer Aniston, Colin Farrell y Kevin Spacey). No pueden dejar el trabajo, así que, con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas (Jamie Foxx), los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de sus respectivos jefes… para siempre. Sólo hay un problema: incluso los planes mejor ideados sólo son tan infalibles como los cerebros que los crearon.

 

 

 

Último visionado: