Resacón en Las Vegas (2009)

 

Lo que pasa en Las Vegas…

Llevamos muchos años acostumbrados a comedias mediocres que sustentan todo su argumento en un par de gags más o menos bien llevados, en una pareja de situaciones cumbre que justifican un relleno gris y aburrido. Resacón en Las Vegas utiliza una fórmula completamente opuesta; el equilibrio narrativo impide que el argumento se estanque en pasajes tediosos y la falta de gags excesivamente memorables evita que el conjunto quede ensombrecido por esos dos picos afortunados que suelen tener casi todas las comedias medianamente decentes. Aquí toda la aventura es entretenida, todo el metraje resulta divertido y la trama avanza a golpe de sonrisa sin dejar respiro al espectador. Los entretenidos gags, las secuencias bien estructuradas y la regularidad del conjunto nos garantiza una de las comedias mejor proporcionadas de los últimos años.

Mención especial merece uno de los mejores repartos cómicos que hemos tenido la oportunidad de contemplar en mucho tiempo; tanto los protagonistas como el extravagante elenco de secundarios brincan a sus anchas a través de una narración eficaz y bien hilada que se convierte en la mejor baza de una película redonda y divertida. Cuando parecía que las escapadas a Las Vegas ya no podían dar más de sí, Todd Phillips nos demuestra que la ciudad del juego todavía guarda muchas sorpresas, además de constatar de paso algo aún más importante: hay comedia americana más allá de Judd Apatow.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(14-08-2009)

 

• Lo mejor: Las fotos de la juerga.
• Lo peor: No aceptar su tono gamberro.

 

 

Título Original: The Hangover | Género: Comedia / Thriller | Nacionalidad: USA / Alemania | Director: Todd Phillips | Actores: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis | Productor: Daniel Goldberg, Todd Phillips | Guión: Jon Lucas, Scott Moore | Fotografía: Lawrence Sher | Música: Christophe Beck | Montaje: Debra Neil-Fisher

 

Sinopsis: Dos días antes de su boda, Doug viaja en coche a Las Vegas con sus mejores amigos Phil y Stu y su futuro cuñado Alan, para celebrar un fiestón de despedida de soltero que juran que nunca olvidarán. Pero cuando los tres amigos del novio se despiertan a la mañana siguiente con una fuerte jaqueca no recuerdan nada. La suite de su lujoso hotel está convertida en un basurero y el novio no aparece por ninguna parte. Sin ninguna pista de lo sucedido y con poco tiempo que perder, los tres deben intentar recordar sus malas decisiones de la noche anterior para averiguar dónde empezaron a ir mal las cosas con la esperanza de encontrar a Doug y llevarlo de vuelta a Los Ángeles a tiempo para su boda. Pero cuanto más empiezan a descubrir, más se dan cuenta de los problemas en los que están metidos.

 

 

 

 

Último visionado: 07/09/2019