Fear the Walking Dead (2015)

Fear the Walking Dead (2015)

 

Génesis zombi.

Los seguidores de “The Walking Dead” nos despertamos, al igual que Rick Grimes, en un mundo devastado donde los muertos vivientes habían tomado el control de pueblos y ciudades, reduciendo la población humana a un puñado de supervivientes que trataban de mantenerse fuera del alcance de hordas compuestas por centenares de miles de “caminantes”. Un aterrador Apocalipsis salpicado por los escombros desperdigados de la civilización, en el que tan sólo imperan la barbarie y la violencia desatada. “Fear the Walking Dead” viene a llenar el vacío de esos meses previos al fin del mundo, para contarnos todo lo sucedido entre el tiroteo que dejó en coma a Rick y su despertar en una pesadilla sangrienta plagada de muertos reanimados.

Este esperado spin-off se estrena con una clara vocación de prólogo para el advenimiento zombie perpetrado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, pero, bajo el impecable traje de Victor Strand (personaje interpretado por Colman Domingo), demuestra ser mucho más que un entretenido complemento a la serie original. Ambientada en la ciudad de Los Ángeles, la trama arranca con un joven drogadicto que yace tendido en un mugriento colchón, entre la basura acumulada en una iglesia abandonada. Desde el interior de ese destartalado edificio, se precipitarán una serie de aterradores acontecimientos que desembocarán en el caos absoluto que todos conocemos.

Viuda, divorciado, problemáticos hijos adolescentes, ex mujer; los protagonistas de la serie sufren aquejados de todos los problemas que generan las relaciones humanas. Complicaciones graves que pasarán a ser minucias una vez que la civilización, los servicios sociales, las instituciones y el gobierno se desmoronen bajo el peso de la incontrolable pandemia zombi. Seis episodios que indagan en lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, en la fragilidad de nuestra sociedad y en lo rápido que se desintegra todo cuando la luz se va y el agua corriente deja de fluir, cuando la policía y el ejercito asumen sin restricciones su papel represor y el individuo se transforma en superviviente.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(22-11-2015)

 

• Lo mejor: El peso dramático del personaje interpretado por Rubén Blades. La serie desarrolla un “fin del mundo” creíble, carente de artificios innecesarios.
• Lo peor: La comparación con su “hermana mayor”.

 

zoml1

 

Fear the Walking Dead (2015)

 

Título Original: Fear the Walking Dead | Género: Drama / Terror | Nacionalidad: USA | Director: Adam Davidson, Kari Skogland, Stefan Schwartz | Actores: Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane | Productor: David Alpert, Dave Erickson, Bill Johnson | Guión: Dave Erickson, Robert Kirkman, Charlie Adlard | Fotografía: Michael McDonough | Música: Paul Haslinger | Montaje: Tad Dennis, Victor Du Bois, Todd Desrosiers

 

Sinopsis: Spin-off / precuela de la serie “The Walking Dead“, ambientado en la ciudad de Los Ángeles y centrado en una familia que debe sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie. Muestra el origen del virus y cómo se expandió alrededor del mundo desde el punto de vista de una familia.

 

 

Fear the Walking Dead (2015)