The Walking Dead (2010)

The Walking Dead (2010)

 

Buenos días, Rick. Tengo malas noticias…

De las páginas entintadas en blanco y negro del cómic original de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, Fran Darabont extrae la energía necesaria para traernos una serie de televisión protagonizada por zombies; sí amigos, vivimos tiempos maravillosos. AMC ha echado el resto con la adaptación catódica de esta odisea de los no-muertos protagonizada por el Sheriff adjunto de Cynthiana. Tras pasar un tiempo en coma, después de caer herido en un tiroteo, Rick Grimes se despierta en un mundo devastado por un virus que ha transformado en “caminantes” a todos los muertos recientes. La infección se transmite por los mordiscos de estos seres con ansias irrefrenables de alimentarse de carne, preferiblemente humana. La civilización ha desaparecido, junto con su mujer Lory y su hijo Carl.

Durante la búsqueda, Rick irá asumiendo la realidad de este mortecino nuevo mundo en el que ha despertado. Un mundo devastado, en ruinas, por el que transitan cientos de miles de cadáveres antropófagos y un reducido puñado de supervivientes. La amenaza de los muertos se suma al problema que supone no conocer las intenciones de los humanos que luchan por conservar su vida. En su aventura de supervivencia, Rick y su grupo se toparán con sujetos deleznables, asesinos y carroñeros, pero también entablarán contacto con gente bondadosa y compasiva con la que forjarán entablarán relaciones de profunda amistad. El reparto incluye a los personajes más notorios del cómic y la trama de la serie sigue las líneas básicas de este. “The Walking Dead” es un soberbio viaje para salvar el pellejo, obtener respuestas y conservar, en la medida de lo posible, la condición humana, sometida al estrés de un mundo implacable, violento y letal.

Manu Castro (8/10)
(05-02-2016)

 

• Lo mejor: Es una adaptación versátil y entretenida. Abundante en gore, no rehuye la violencia ni la acción sangrienta.
• Lo peor: La interrupción de mitad de temporada nos destroza los nervios.

 

Temporada 6: Tras superar los problemas internos de la comunidad, repeler una inmensa horda de caminantes y luchar contra un ataque de saqueadores, Alexandria se ha salvado por los pelos. Rick y su grupo tratan de reconstruir la población, con la intención de establecerse, por fin, en un lugar seguro. La falta de alimentos les lleva a comerciar con un asentamiento cercano. Entonces entra en juego Negan.

 

The Walking Dead (2010)

 

Título Original: The Walking Dead | Género: Drama / Terror / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Ernest R. Dickerson, Gwyneth Horder-Payton | Actores: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies | Productor: Denise M. Huth, Tom Luse | Guión: Charlie Adlard, Frank Darabont, Robert Kirkman | Fotografía: David Boyd | Música: Bear McCreary | Montaje: Julius Ramsay, Dan Liu, Hunter M. Via

 

Sinopsis: Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

 

The Walking Dead (2010)