Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)

 

Fin de la guardia.

Llegó James Gunn en 2014 para airear un poco un entramado marvelita que empezaba a acusar la repetición de la fórmula. Fue entonces cuando los “Guardianes de la Galaxia” se dieron a conocer ante el gran público. Tras una divertida segunda aventura en 2017, ahora ha llegado el momento de saldar cuentas pendientes, atar cabos sueltos y prepararse para la despedida nueve años después de descubrir a Star-Lord y compañía. Este “Volumen 3“ indaga en el turbulento pasado de Rocket Raccoon, en una inesperadamente dura y dramática parte, para redondear de manera notable la trilogía espacial. La nueva cinta de Gunn, menos cómica que las entregas anteriores, nos ofrece un bonito cierre y un adiós emocionante dentro de una franquicia (el UCM) que se ha demostrado un pelín alérgica a los finales.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(10-05-2023)

 

 

 

Sinopsis: Puede que Thanos (Josh Brolin), así como el padre de Peter Quill (Chris Pratt), Ego (Kurt Russel), sean ya historia, pero la horrible huella que han dejado tras de sí aún se palpa en el seno de los Guardianes de la Galaxia. Para reparar el gigantesco daño que el primero ha causado en el Universo, se crea un nuevo santuario. Tras comprar su local al Coleccionista (Benicio del Toro), en adelante dicho lugar se considerará un lugar de paz para todos los seres vivos.

Sin embargo, los Guardianes no tienen ni idea de la existencia de la vengativa Suma Sacerdotisa: Ayesha (Elizabeth Debicki), su creación Adam Warlock (Will Poulter) o el poderoso Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji). Cuando un día la paz se ve alterada, primero tienen que averiguar quién es amigo y quién enemigo. Una vez más, Star-Lord, Groot (voz de Vin Diesel) y compañía tienen mucho trabajo por delante para mantener la paz. Además, para su sorpresa hay un miembro al que todos creían muerta y está de vuelta: Gamora (Zoe Saldana).

 

 

 

Último visionado: 10/05/2023 (Cine – VOSE)