Guardianes de la Galaxia (2014)

Guardianes de la Galaxia (2014)

 

En la galaxia de Star-Lord.

Podría resultar excesivo afirmar que el principal macguffin de “Guardianes de la Galaxia” son los años ochenta, pero realizar el acercamiento a la aventura dirigida por James Gunn con esta idea en mente, hace que el viaje sea infinitamente más entrañable y divertido. Un concepto que se ve reafirmado por la grata presencia, en forma de breve cameo, de Lloyd Kaufman, cabeza visible de la productora más trash de esta galaxia, “Troma” (alma máter de Gunn). Algo nada casual, ya que estos “Guardianes de la Galaxia” rezuman mucha de la esencia desinhibida y festivalera de ese cine gamberro y ochentero que no se dejaba atrapar por constricciones comerciales.

Marvel se sale de su ruta de transito principal (obligada por la destreza a los mandos de Gunn) para indagar en los lugares más recónditos de su interconectando, y muy explotado, universo. En los remotos márgenes del mainstream comiquero, nos encontramos con un grupo de héroes improbables, desechos pulp de carisma inagotable; una congregación de calamidades que pilotan una space opera vertiginosa y adictiva, de ritmo imparable y diversión desbordada. Se trata de un guiño cómplice al treintañero un tanto retard –magnífica la presencia de Chris Pratt, un Han Solo joven y caradura–, con toda la vitalidad y el exceso de un carrusel nostálgico en forma de mix de cassette reproducido en el walkman de Kevin Bacon en “Footloose”. Star-Lord y compañía han venido para sacar del letargo a una galaxia demasiado estirada. Con pluma de pato.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(14-08-2014)

 

• Lo mejor: Entretenimiento sin pausa. El carisma de Chris Pratt.
• Lo peor: Esta banda acabará fagocitada por “Los Vengadores“; tiempo al tiempo.

 

 

Guardianes de la Galaxia (2014)

 

Título Original: Guardians of the Galaxy | Género: Acción / Aventuras / Comedia / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: James Gunn | Actores: Chris Pratt, Vin Diesel, Bradley Cooper | Productor: Victoria Alonso, Louis D’Esposito, Kevin Feige | Guión: James Gunn, Nicole Perlman, Dan Abnett | Fotografía: Ben Davis | Música: Tyler Bates | Montaje: Fred Raskin, Hughes Winborne, Craig Wood

 

Sinopsis: La nueva película de Marvel, “Guardianes de la Galaxia” es una aventura espacial que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

 

 

Guardianes de la Galaxia (2014)