inFAMOUS 2 (2011)

Infamous 2 (2011)

 

De las cenizas de Empire City a las inundaciones de New Marais.

Tras los acontecimientos ocurridos en Empire City, Cole pierde sus poderes y se ve obligado a huir a la ciudad sureña de New Marais. Allí aguardará la llegada de “La Bestia”, un monstruoso ser de origen desconocido que va tras él mientras arrasa la costa este del país. Una vez en la ciudad, y de nuevo con la ayuda de Zeke, iremos profundizando en la trama, descubriendo nuevos aliados y muchos nuevos enemigos. New Marais (inspirada en Nueva Orleans) es una ciudad de contrastes, con barrios de carácter colonial, suburbios rodeados de pantanos y una imponente área industrial; el marco ideal para desplegar todo nuestro potencial.

A nuestra llegada la ciudad está contratada por un indeseable llamado Bertrand y su milicia, un grupo de mercenarios que asegura estar defendiendo la urbe de los monstruos surgido del incidente de Empire City. La realidad es bien distinta, y como no podía ser de otro modo, tendremos que partirnos la cara con ellos. “inFAMOUS 2” repite el esquema básico de la primera entrega, de nuevo estamos ante un juego de acción en tercera persona guiado por misiones, en el que tendremos que ir desbloqueando secciones de la ciudad, mientras completamos otro tipo de eventos y un montón de misiones secundarias.

Sucker Punch mejora considerablemente la experiencia del primer “inFAMOUS”, para ofrecernos una aventura más trabajada y un sandbox mucho más divertido, que continúa explorando el tema del karma; las buenas o malas acciones nos llevarán por diferentes caminos a lo largo de la aventura. Es toda una experiencia ir aumentando los poderes y las habilidades de Cole durante el juego, mientras combatimos con soldados y monstruos a lo largo de toda la ciudad. Recorrer New Marais haciendo uso de nuestros poderes (destruyendo el entorno, enfrentándonos a los impactantes jefes finales) es pura diversión. Técnicamente va un pasito más allá de la primera entrega, ofreciendo un espectáculo visual de alto nivel. Estamos ante una notable continuación directa, con las suficientes novedades como para no resultar una experiencia repetitiva. Una nueva entrega que seguro encantará a los fans del juego original.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(07-06-2014)

 

• Lo mejor: La trama entretiene y New Marais es un entorno magnífico.
• Lo peor: El esquema de las misiones es bastante repetitivo.

 

Infamous 2 (2011)

 

Título Original: Infamous 2 | Género: Acción / Drama / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Nate Fox, Sean Stanek | Actores: Eric Ladin, Caleb Moody, Dawn Olivieri | Productor: – | Guión: – | Música: Brain, Jim Dooley, Galactic, J.D. Mayer | Plataforma: PlayStation3 | Desarrollador: Sucker Punch Productions

 

Sinopsis: Segunda entrega de “inFAMOUS”, el exclusivo título de acción con corte sandbox protagonizado por un héroe con poderes sobrenaturales. El superhéroe reacio a serlo, Cole MacGrath, regresa en este segundo capítulo de la franquicia superventas de PlayStation 3. Explora la aventura de este “open world” que te atrapará por su poderosa, emocional y visceral aceptación del superhéroe. Derrumba edificios y enormes estructuras en combates superpoderosos y explosivos capaces de destruir la ciudad. Disfruta de un argumento épico en el que Cole ha de afrontar un viaje dramático para descubrir por completo su potencial superpoderoso tras ser considerado culpable de la destrucción de Empire City.

 

 

Infamous 2 (2011)