Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

La Casa del Dragón (2022)

 

El fuego reinará.

Tenía muchas ganas de volver a Poniente y este regreso ha sido por todo lo alto. Intrigas palaciegas, maquinaciones de todo tipo, asesinatos y traiciones moldean una exquisita primera temporada que nos sumerge en todas las miserias de la familia Targaryen. El reparto es exquisito y el excelente nivel técnico de la producción garantiza un espectáculo audiovisual deslumbrante. La Casa del Dragón hace honor a su lema y soluciona sus conflictos internos desplegando un palpitante festival de fuego y sangre, mientras prepara el terreno para la esperadísima Danza de los Dragones.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(24-10-2022)

 

 

 

Sinopsis:La Casa del Dragón” se centra en la casa Targaryen, 200 años antes que los hechos narrados en “Juego de Tronos”. La familia Targaryen escapó de la destrucción de Valyria para asentarse en Rocadragón, desde donde Aegon I conquistó Poniente. Los Targaryen son una de las grandes familias que gobernaron el Feudo Franco de Valyria. Para ganar sus batallas, criaron y entrenaron dragones para combatir, siempre bajo su escudo de un dragón de tres cabezas de gules que arroja llamas.

Además de los Targaryen, se encuentra La Serpiente de Mar o conocido también como Lord Corlys Velaryon, el Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio igual de antiguo con la Casa Targaryen y uno de los aventureros náuticos más famosos de la historia de Poniente. Pero todo Rey de Poniente tiene su fiel mano y ese es nada menos que Otto Hightower, que sirve con fidelidad y lealtad tanto a su rey como a su reino. Junto a él se encuentra Alicent Hightower, su hija y una de las mujeres más bellas de los Siete Reinos criada en la Fortaleza Roja.

 

 

 

Último visionado: 24/10/2022 (HBO Max)