Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

Avatar (2009)

 

Deberíais veros la cara.

Film concebido como espectáculo total e hito tecnológico que resulta en una experiencia audiovisual deslumbrante. La película de Cameron pone sobre la mesa todos los avances técnicos imaginables y hace gala de un envidiable sentido de la maravilla. La esencia New Age y el talante ambientalista de la trama suponen un respaldo argumental suficiente para la asombrosa sucesión de escenas capaces de dejarnos boquiabiertos. Esta “Pocahontas” espacial mola mucho. En breve, reseña completa en #LaSalaOscura

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(27-11-2018)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

 

Sinopsis: Corre el año 2154. Jake Sully es un antiguo marine que vive postrado en una silla de ruedas, pero cuya determinación y valentía se mantienen intactas. Ahora, tiene una misión entre manos: viajar a Pandora, un planeta del que los humanos extraen un mineral que puede acabar con la crisis energética de la Tierra.

Sin embargo, este planeta posee una atmósfera extremadamente tóxica, por lo que se ha creado el programa Avatar, según el cual los humanos unen sus conciencias a un cuerpo biológico que, por control remoto, es capaz de sobrevivir al aire letal. Este cuerpo está compuesto tanto por ADN humano como por ADN de los Na’vis, las criaturas nativas de Pandora, entre las que Jake se tendrá que infiltrar empleando su nueva apariencia.

Gracias a su avatar, Jake es capaz de caminar otra vez y eso, junto con el hecho de conocer a Neytiri, una bella Na’vi, provocará que disfrute cada vez más de su apariencia alienígena y menos de la humana. Poco a poco, será aceptado en la tribu y estrechará lazos con las criaturas, mientras los humanos esperan informes de la misión y se preparan para entrar en batalla con los Na’vis, lo único que se interpone entre ellos y el codiciado mineral.