Wayne’s World 2 (1993)

 

Más marcha.

Tras alcanzar el éxito con su programa de televisión por cable, Wayne (Mike Myers) y Garth (Dana Carvey) encaran nuevos retos una vez emancipados. Pero parece que alcanzar la cima de la diversión catódica no es suficiente, y Wayne comienza a tener serias dudas sobre su futuro profesional y su vida sentimental. Su novia Cassandra (Tia Carrere) aún trata de triunfar en la música, esta vez de la mano del agresivo productor Bobby Cahn (un Christopher Walken desatado). La relación que surge entre ambos es el detonante definitivo de la crisis existencial que sufre Wayne. A raíz de estos acontecimientos, una noche el gorras tiene un sueño revelador, donde un indio semidesnudo le conduce hasta Jim Morrison. El vocalista de The Doors le señala un objetivo muy claro: el joven melenudo ha de organizar un multitudinario concierto en Aurora. Para conseguirlo, Wayne y Garth viajan a Londres con el fin de contratar los servicios de Del Preston (Ralph Brown), el antiguo ayudante de Morrison, que ha tenido el mismo extraño sueño (no os perdáis su anécdota de Sri Lanka). Todos juntos se ponen manos a la obra para celebrar “Waynestock”, mientras ayudan a Wayne en sus alocados planes para reconquistar a Cassandra.

“Conocí a una chica que vivía en la calle Gordon…” Tras el enorme e inesperado éxito de “Wayne’s World. ¡Qué desparrame!” (Penelope Spheeris, 1992), donde Myers recuperó uno de sus personajes más icónicos del programa de la NBC “Saturday Night Live”, parecía inevitable la realización de una continuación que tratara de repetir tan rentable fórmula. Con un planteamiento similar, donde la frágil historia deja paso a una serie de parodias sobre películas populares y gags protagonizados por los dos alocados personajes, el film vuelve a desarrollar una comicidad gamberra sin otra pretensión que hacernos reír a carcajada limpia. De nuevo consigue su objetivo, una vez más a base de humor absurdo y situaciones desternillantes. Abundante en cameos (Aerosmith, Drew Barrymore, Charlton Heston…), por su reparto también se pasean una despampanante Kim Basinger y el siempre tronchante Chris Farley. Son estos elementos más que suficientes para confeccionar una comedia hilarante. Por el rock, por Dan el guapo, por la raja del culo del indio… “Wayne’s World 2” se formula como la secuela desquiciada de una película loca. Sólo por la secuencia de “El Graduado” ya merece la pena verla.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(31-12-2003)

 

• Lo mejor: La sucesión de disparates sin descanso.
• Lo peor: El target de su humor es muy concreto.

 

 

Título Original: Wayne’s World 2 | Género: Comedia | Nacionalidad: USA | Director: Stephen Surjik | Actores: Mike Myers, Dana Carvey, Dan Bell | Productor: Lorne Michaels | Guión: Mike Myers, Bonnie Turner, Terry Turner | Fotografía: Francis Kenny | Música: Carter Burwell | Montaje: Malcolm Campbell

 

Sinopsis: Habiendo conseguido convertirse en dioses de la pequeña pantalla gracias a su show nocturno de televisión, Wayne (Mike Myers) y Garth (Dana Carvey) se enfrenta ahora a la pregunta que ha acosado al ser humano durante siglos: ¿Hay vida tras la televisión por cable?