Blade: Trinity (2004)

 

Caza final.

Cutre y un poco vergonzoso conglomerado de efectos especiales chungones, coreografías de artes marciales, peleas y tiroteos pachangueros que intentan un infructuoso regreso a los inicios de esta saga vampírica. La cinta de David S. Goyer trata de desmarcarse de la divergente segunda entrega dirigida por Guillermo del Toro para reconducir el asunto hacia parámetros más parecidos a los fijados por el film de Norrington. No lo consigue. La trama está cogida por los pelos y, en su alocada huida hacia adelante, pone en juego a un Drácula (Dominic Purcell) muy peculiar, completamente alejado de la figura encumbrada por Stoker. La reconfiguración del vampirismo y la reinvención de la leyenda de los chupasangre es una gran gilipollez. Por fortuna, parece que la película no se toma demasiado en serio a sí misma, algo que se agradece. Las dosis de humor se multiplican en esta tercera entrega con la presencia de Ryan Reynolds, que no para de soltar chascarrillos chorras entre patada y patada. La joven Jessica Biel también se une a la fiesta. Cabe destacar la presencia de Parker Posey como la malísima y sádica vampiresa Danica Talos. En cuanto al protagonista, tenemos a un Wesley Snipes que va con el piloto automático y el modo “cumplir el encargo” activados en todo momento. Este final de la trilogía pone en evidencia el agotamiento del personaje. El que ha visto el sol también ha visto mejores días.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(14-03-2005)

 

 

 

Título original: Blade: Trinity | Género: Acción / Aventuras / Terror / Thriller / Fantástico | Nacionalidad: USA | Director: David S. Goyer | Actores: Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Dominic Purcell | Productor: David S. Goyer, Lynn Harris, Wesley Snipes | Guión: David S. Goyer, Marv Wolfman (personajes), Gene Colan (personajes) | Fotografía: Gabriel Beristain | Música: Ramin Djawadi, RZA | Montaje: Conrad Smart, Howard E. Smith

 

Sinopsis: Durante años, Blade ha luchado contra los vampiros sin que el mundo supiera lo que sucedía en los bajos fondos. Pero ahora, tras caer en las redes del FBI, se ve forzado a salir a la luz del día para unir sus fuerzas con un clan de humanos cazadores de vampiros que nunca supo que existían: los Nightstalkers. Junto a Abigail y Hannibal, Blade sigue la pista de una antigua criatura, el vampiro original: Drácula.

 

 

 

Último visionado: 12/04/2022 (Blu-Ray)