El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011)

El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011)

 

Capitán Petardo.

Sacar a relucir los defectos y los graves problemas de esta producción es un ejercicio tan sencillo como necio. Que la industria cinematográfica patria carece de la garra, el pulso, el nervio y los medios para acometer en solitario proyectos de cine épico, resulta evidente para cualquiera; no vamos cortos de tristes y cochambrosos ejemplos (“Águila Roja: La Película”), pero quizás el más sangrante, llamativo y penoso sea este, la inoperante adaptación de las aventura del legendario Capitán Trueno.

Este proyecto maldito, que ya nació lastrado, creció tropezando con un sinfín de obstáculos y siendo zancadilleado por unos y otros, sin ninguna oportunidad de conquistar calidad o entretenimiento. Parece casi un milagro que este film haya sido estrenado en pantalla grande. Bastan apenas unos minutos para comprobar que en esta producción falla todo; interpretaciones pésimas, diálogos mediocres, ausencia total de ritmo, una narración ridícula, chapuzas visuales y técnicas por doquier, bochornosos planos de acción… Cutrez máxima elevada a lo absurdo.

Su visionado provoca una desazón perpetua, cuando no el cabreo monumental del que paga por ver una aventura y sale con la plomiza sensación de haber sido estafado. La peluca de Ramón Langa, el careto de un eternamente perdido Sergio Peris-Mencheta, la belleza desaprovechada de Natasha Yarovenko, Gary Piquer y esas brujas que van hasta las cejas… deambulando todos ellos por la cinta cual ave de corral decapitada. Hacía tiempo que no me frotaba tantas veces los ojos durante una proyección. Ver para creer.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(07-10-2011)

 

• Lo mejor: Se agradece el intento.
• Lo peor: El despropósito generalizado.

 

 

El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011)

 

Título Original: El Capitán Trueno y el Santo Grial | Género: Aventuras / Fantástico | Nacionalidad: España | Director: Antonio Hernández | Actores: Natasha Yarovenko, Sergio Peris-Mencheta, Gary Piquer | Productor: Jorge Eiroa, Antonio Mansilla, Sonia Parada | Guión: Víctor Mora, Pau Vergara | Fotografía: Javier Salmones | Música: Luis Ivars | Montaje: Iván Aledo

 

Sinopsis: La película se sitúa durante la II Cruzada en Palestina, cuando el Capitán Trueno (Sergio Peris-Mencheta) encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera, quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín (Adrián Lamana) y Goliath (Manuel Martínez), y una princesa vikinga llamada Sigrid (Natasha Yarovenko), tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus diablos negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

 

 

El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011)

 

Último visionado: