Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

Dead End (2003)

 

Esto apesta a actividad extraterrestre.

Los franceses Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa han tomado prestados gran parte de los tópicos del cine de terror americano y les han dado un giro muy interesante. A pesar de ser una producción europea, Dead End se desarrolla en una de esas carreteras secundarias, tenebrosas y desiertas, que salpican la geografía de los Estados Unidos. La primera novedad importante la encontramos en los protagonistas, esta vez no son excursionistas tarados o jóvenes salidos, esta vez las fatalidades las sufrirán los miembros de una típica familia de clase media. Este cambio con respecto al esquema habitual en el género hace que la película no sea una cacería sin más, donde los jóvenes adolescentes van cayendo uno tras otro sin el menor atisbo de sorpresa. Aquí no se sabe quién será el primero en morir, y todos los asesinatos son inesperados y repentinos. El humor también se beneficia de este nuevo esquema, y papá, mamá y los hijos no dudarán en darse caña los unos a los otros cuando las cosas se ponen feas. Atención a los desvaríos de la madre y al adolescente descentrado interpretado por Mick Cain. Ray Wise está impecable y nos ofrece alguna situación realmente meritoria. La parte final de la película se torna cada vez más angustiosa y el final se ofrece incierto. La explicación de los créditos finales quizá sea lo menos conseguido de esta estupenda película de terror. Todo un soplo de aire fresco para un género que actualmente mira demasiado a Japón. Tardó mucho en estrenarse en España (cerca de dos años).

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(02-08-2005)

 

La Opinión de Rubén Pérez.

Es Nochebuena. Frank Harrington lleva en coche a su mujer y a sus hijos a casa de sus suegros para celebrar juntos la Navidad. Pero este año Frank decide por primera vez tomar un atajo hasta allí, sin saber que está a punto de cometer el peor error de su vida.

En los últimos años, el cine de terror galo ha ido dejando un buen número de títulos —muchos interesantes—, que sitúan a Francia entre los países punteros en producción de películas de este género en la actualidad.Dead end no es precisamente de las que más destacables, pero si que se trata de un interesante ejercicio de “idea simple de fácil producción” en la que el resultado no está nada mal.

Se trata de una película de terror por los elementos que representa, pero está claro que sus directores eran conscientes de lo complicado que es asustar al público con esta propuesta, así que los elementos cómicos se notan bastante en la película, casi por encima de los terroríficos. Es de agradar esto último, ya que de esta manera la trama no pierde fuelle dando como resultado un divertido entretenimiento, a pesar de que no es muy complicado adivinar que es lo que va a ir sucediendo en la acción. Puede que muchos vean fallida la falta de sustos o de elementos inquietantes, de hecho, no es película para quienes busquen pasar un mal rato, pero quien necesite desconectar durante un momento con algo entretenido, no se sentirá mal con el visionado de Dead end.

En términos técnicos es bastante aceptable, teniendo en cuenta sobretodo lo comentado antes, se nota que estamos ante una producción bastante modesta. Aun así, la atmósfera de serie B grotesca es un punto a su favor. En la parte artística lo mismo, un trabajo aceptable por parte del reparto.

 

 

Título original: Dead End |
Género: Terror / Thriller / Comedia
Nacionalidad: Francia / USA
Director: Jean-Baptiste Andrea, Fabrice Canepa
Actores: Ray Wise, Lin Shaye, Mick Cain
Productor: James Huth, Gabriella Stollenwerck
Guión: Jean-Baptiste Andrea, Fabrice Canepa
Fotografía: Alexander Buono
Música: Greg De Belles
Montaje:

 

Sinopsis: Es Nochebuena. Frank Harrington lleva en coche a su mujer y a sus hijos a casa de sus suegros para celebrar juntos la Navidad. Pero este año Frank decide por primera vez tomar un atajo hasta allí, sin saber que está a punto de cometer el peor error de su vida Una misteriosa mujer vestida de blanco surge del bosque para sembrar la muerte a su paso. Las señales de carretera indican la dirección a una ciudad a la que no se puede llegar. Con cada interminable kilómetro que recorren, un sentimiento incontrolable de horror se apodera de los Harrington, que en su desesperación no pueden pensar más que en una cosa: salir de aquella carretera. La pesadilla ha empezado. Dead End es el retrato negro como la noche de una familia corriente vuelta del revés. Una historia tan divertida como salvaje, capaz de destrozar los nervios a cualquiera.

 

 

Último visionado: 02/11/2023 (Blu-Ray)