El Arrecife (2010)
Reza para ahogarte antes.
Una de las películas que más me han acojonado en los últimos años es “Open Walter”; cinta basada en hechos reales donde una joven pareja es abandonada por error en alta mar. La obra que nos ocupa pone sobre la mesa elementos similares, incluida la historia real, algo que su director, Andrew Traucki, ya usó como punto de partida en su anterior film, “Black Water” (2007). De nuevo, unos homo sapiens se quedan a la deriva en la inmensidad del océano. Los protagonistas de “El Arrecife” también se tendrán que mojar mientras miran debajo del agua para ver qué seres chungos acuden a la llamada de sus chapoteos. La cinta logra alcanzar –en algunos momentos– las cotas de angustia y terror de la mencionada y muy recomendable “Open Water”, y lo hace sin recurrir a truculencias innecesarias. No saber lo que te acaba de rozar el pie cuando estás flotando en pleno mar es suficiente estímulo para helar la sangre del más pintado.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(18-04-2020)
Título Original: The Reef | Género: Aventuras / Drama / Terror | Nacionalidad: Australia | Director: Andrew Traucki | Actores: Damian Walshe-Howling, Gyton Grantley, Adrienne Pickering | Productor: Michael Baskin, Michael Robertson, Andrew Traucki | Guión: Andrew Traucki | Fotografía: Daniel Ardilley | Música: Rafael May | Montaje: Peter Crombie
Sinopsis: Lucas da la bienvenida a su amigo Matt y su novia Suzie, que han viajado desde Londres, y a la hermana de Matt, Kate, su ex novia, que viene desde Sídney, para embarcarse todos ellos en una aventura en mar abierto. Con la ayuda del marinero Warren y un velero como medio de transporte, se disponen a pasar unos días en alta mar sin preocupaciones. Sin embargo, el barco choca con una roca bajo el agua y vuelca con una abertura en su parte inferior.
Lucas informa que se debe nadar en dirección norte hasta llegar a la Isla de la Tortuga, en Queensland, Australia, mientras tengan la fuerza necesaria para realizar el esfuerzo. La cosa se complicará aún más debido a una corriente que mueve el barco en la dirección opuesta a su objetivo. Warren decide quedarse en el casco a esperar a una ayuda que parece no llegar mientras sus amigos se adentran en un mar de tiburones, sin saber que se han convertido en el cebo del gran tiburón blanco.
Último visionado: 18/04/2020 (Filmin)