El Arte de Matar (1996)

 

El síndrome de Stendhal.

Tras su infructuoso coqueteo con el suspense de talante hollywoodense en “Trauma”, Argento retorna a lugares algo más comunes en su filmografía con un thriller psicológico repleto de homenajes a Hitchcock. “El Síndrome de Stendhal” (prefiero el título original) trata de recuperar la estética y el ritmo de sus obras de referencia. Podemos decir que lo consigue en parte, aunque el conjunto no me acaba de convencer. Reconozco en sus imágenes un intento de volver a la truculencia y el gore marca de la casa, también a ese halo irreal y pesadillesco de cintas anteriores, con el que Argento trata de envolver tanto a los crímenes como a la protagonista. Pero también se desprende de su alargado metraje una sensación de cansancio y autocomplacencia que hace que la historia se estanque y se presente ante nosotros saturada de incongruencias narrativas. La interpretación de Asia Argento me resulta un poco pedregosa. En breve, reseña completa en #LaSalaOscura

Manu Castro (4/10)
@ManuCastroLSO
(23-04-2020)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

arg1

 

 

Título Original: La sindrome di Stendhal | Género: Terror / Thriller | Nacionalidad: Italia | Director: Dario Argento | Actores: Asia Argento, Thomas Kretschmann, Marco Leonardi | Productor: Dario Argento, Giuseppe Colombom, Walter Massi | Guión: Graziella Magherini (novela), Franco Ferrini (historia), Dario Argento (guión) | Fotografía: Giuseppe Rotunno | Música: Ennio Morricone | Montaje: Angelo Nicolini

 

Sinopsis: Anna Manni (Asia Argento) es una policía encargada de perseguir a un psicópata violador (Thomas Kretschmann). Pero Anna sufre el síndrome de Stendhal… lo que complicará su trabajo y pondrá en peligro su propia vida.

 

 

 

Último visionado: 23/04/2020 (DVD)