El Escuadrón Suicida (2021)

 

Nuevos fichajes.

James Gunn se marca un ejercicio onanista donde caben toda clase de referencias y excesos, incluidos algunos que torpedean una experiencia concebida como calculada locura total. Esto último podría parecer una contradicción si no fuera porque estamos ante la inagotable recopilación de todas las filias (y algunas fobias) de su creador. Resulta evidente que Gunn ha hecho lo que ha querido con su reinterpretación de “El Escuadrón Suicida”. Algo digno de aplauso, no cabe duda. No obstante, alguien con semejante capacidad para el desmadre debería contar con un amigo cercano, preferiblemente uno que conserve dos dedos de frente incluso después de la quinta cerveza, para imponer cierta cordura tras el inevitable “¡sujétame el cubata!” Porque luego te vas de fiesta y acabas buscando el móvil en la playa de San Lorenzo a las tres de la madrugada por culpa de la aguadilla a tradición de un colega. O firmas una película que se va de metraje porque has incluido tal colección de movidas (más o menos inconexas) que zancadillean continuamente el ritmo, e incluso el tono, del conjunto (a la cinta le sobran 30 minutos de pajas metales del amigo Gunn). Con todo, que no es poco, y a pesar de que un servidor llegó exhausto a los títulos de crédito finales, resulta imposible no echarse unas risas con este tinglado (Michael Rooker y la misión inicial son despollantes).

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(07-08-2021)

 

 

 

Título original: The Suicide Squad | Género: Acción, Aventuras, Comedia | Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido | Dirección: James Gunn | Guión: James Gunn | Reparto: Margot Robbie, Idris Elba, John Cena | Producción: Nikolas Korda, Charles Roven, Peter Safran | Música: John Murphy | Fotografía: Henry Braham | Montaje: Fred Raskin, Christian Wagner

 

Sinopsis: Un grupo de supervillanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de máxima seguridad con la tasa de mortalidad más alta de los Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados, son enviados a la isla de Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.

 

 

 

Último visionado: 07/08/2021 (Cine)