Fargo II (2015)

Fargo II (2015)

 

Aquí nunca sucede nada… (y dos)

La cotidianidad como motor que pone en marcha una sucesión de actos inverosímiles que resultan en una tragicomedia de proporciones catastróficas. Los sueños de un carnicero (Ed Blumquist) se ven truncados cuando su esposa, Peggy, atropella accidentalmente (y por culpa de un OVNI) a uno de los miembros de la familia mafiosa local. Los Gerhardt, que así se llama la estirpe de maleantes, están en plena guerra con el crimen organizado de Kansas City, y en medio de todo se encuentra Lou Solverson, diligente oficial de policía que tendrá que lidiar con un montón de cadáveres y la llegada a la pequeña localidad, situada en Minesotta, de un Ronald Reagan en plena campaña presidencial. ¿Aún echáis de menos a Lester Nygaard y Lorne Malvo?

Estamos en 1979 y en “Fargo” han cambiado un poco las cosas, y no me refiero sólo a la indumentaria y los peinados del elenco protagonista. El planteamiento original, basado en el humor negro y las coincidencias desafortunadas, sigue ahí, quizá un poco más ácido y alocado esta vez; también se mantiene el precioso trabajo de fotografía y la excelente banda sonora. La violencia se desata, los personajes extravagantes se multiplican y el sistema de pantallas partidas de acción múltiple incide en la versatilidad de una historia repleta de frentes abiertos.

Manu Castro (9/10)
@ManuCastroLSO
(05-03-16)

 

• Lo mejor: La templanza de los Solverson. Hanzee el indio. Peggy y Ed, claro. Bruce Campbell.
• Lo peor: La inútil comparación con la primera temporada.

 

¿Sabías que…? Lou Solverson es el propietario de la cafetería y su hija Molly es la oficial de policía de la primera temporada de “Fargo“. Los niños a los que el indio Hanzee conoce en el campo de béisbol son los matones (Mr. Wrench y Mr. Numbers) y él será su jefe (Mr. Tripoli) tras una operación de cirugía estética para ocultar sus rasgos indígenas.

 

Fargo II (2015)

 

Título Original: Fargo | Género: Drama / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Randall Einhorn, Adam Bernstein, Colin Bucksey | Actores: Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Ted Danson | Productor: Michael Frislev, Chad Oakes, Kim Todd | Guión: Noah Hawley | Fotografía: Dana Gonzales, Matthew J. Lloyd | Música: Jeff Russo | Montaje: Regis Kimble, Skip Macdonald, Bridget Durnford

 

Sinopsis: En 1979. en un pequeño pueblo de Minnesota, un inesperado giro de los acontecimientos perturba la vida de varias personas: el matrimonio Blomquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) y el clan familiar Gerhardt de cuyo imperio intenta apoderarse un sindicato mafioso de Kansas City. Por su parte, el policía local Lou Solverson (Keith Carradine en la 1ª Temporada) se hará cargo de la investigación de los hechos con la ayuda de su suegro (Ted Danson).

 

 

Fargo II (2015)