Fuga del Bronx (1983)

Fuga del Bronx (1983)

 

Plataforma vecinal antidesahucios.

Las cosas no van nada bien por el Bronx. Trash (Mark Gregory) deambula con su moto entre ruinas y desechos, a la deriva, despojado del poder que tuvo otrora como líder pandillero. Mientras tanto, al otro lado del río, una multinacional fascistoide (precursora de la OCP de “RoboCop”), traza planes de exterminio contra los habitantes del conflictivo barrio neoyorquino. El objetivo es simple, derruir todo para dejar paso a una gran operación inmobiliaria. Las brigadas de la muerte, capitaneadas por el siempre infame Henry Silva, no dudarán en actuar de forma brutal, asesinando despiadadamente a todo el que suponga un conato de resistencia. El capitalismo despiadado del desahucio y el abuso toma la forma de un empresario miserable interpretado por Ennio Girolami.

Tan sólo un año después de rodar “1990: Los Guerreros del Bronx”, Castellari se puso al frente de esta atípica secuela. Las bandas callejeras, antaño enemigos irreconciliables, se esconden ahora en el subsuelo, acosadas por las poderosas fuerzas paramilitares de la compañía. Es entonces cuando Trash, que pierde a sus padres a manos de los especuladores, se alza como héroe y redentor, aglutinando el descontento de todo el barrio. En una osada incursión, junto a dos expertos en operaciones explosivas (Giancarlo Prete y su pequeño hijo Alessandro), entre pistolas que derriban helicópteros, cascos empañados, imposibles coreografías de muerte y explosiones sonrojantes, consigue secuestrar al presidente de la malvada corporación.

Caspa y cutrez por doquier, el aroma que emana esta cinta es pura esencia de serie Z, desinhibida, descontrolada e incatalogable. Los agujeros del guión se suplen con diálogos imposibles, la falta de medios con maquetas desvencijadas, y las incongruencias se convierten en el combustible que insufla la energía a un producto para disfrutar sin pretensiones, con un revólver, de disparos tan infinitos como certeros, en la mano.

Manu Castro (5/10)
@ManuCastroLSO
(24-02-2011)

 

• Lo mejor: Es aún más loca que su predecesora.
• Lo peor: Es aún más cutre que su predecesora.

 

Fuga del Bronx (1983)

 

Título Original: Fuga dal Bronx | Género: Acción / Ciencia Ficción | Nacionalidad: Italia | Director: Enzo G. Castellari | Actores: Mark Gregory, Henry Silva, Valeria D’Obici | Productor: Fabrizio De Angelis | Guión: Tito Carpi, Enzo G. Castellari | Fotografía: Blasco Giurato | Música: Francesco De Masi | Montaje: Gianfranco Amicucci

 

Sinopsis: Unos pandilleros urbanos del futuro se alían en un frente común para derrotar a unas brigadas de la muerte comandadas por el inefable y siempre bienvenido villano interpretado por Henry Silva, que sigue las instrucciones de un empresario que trata de liberar el Bronx para construir ahí sus condominios. El guerrero más temerario, Trash, se convierte en el paladín de los pandilleros, con la ayuda de un dúo de expertos en operaciones explosivas.

 

 

Fuga del Bronx (1983)