Gears of War (2006)

Gears of War (2006)

 

Victoria o exterminio.

Gears of War” nos mete de lleno en la nueva generación de videojuegos a base de contundencia gráfica, un nivel tecnológico sobresaliente y una de las tramas más entretenidas que se pueden disfrutar en la consola de Microsoft. La historia comienza 14 años después del día E (Emergence Day), tras la activación del Martillo del Alba en Sera (el planeta donde transcurre la trama). Marcus Fénix, soldado de la CGO (Coalición de Gobiernos Organizados), se reincorpora al ejercito tras pasar cuatro años en prisión, acusado de abandonar su puesto militar para intentar rescatar a su padre, Adam Fénix. Domingo Santiago lo saca de la cárcel y juntos se unen al Escuadrón Delta. Enseguida nos enfrentamos con un enemigo temible: los locust.

Durante toda la aventura deambulamos por las calles de una ciudad en ruinas, los últimos vestigios humanos en un planeta devastado por una guerra total. Nuestra misión es simple, debemos encontrar un artilugio llamado “resonador”, con el que la resistencia humana podrá mapear los miles de túneles locust que taladran Sera, para poder usar en ellos el arma definitiva, la bomba de masa ligera. A través de cinco actos recorreremos unos asombrosos escenarios, gráficamente sobrecogedores, mientras la trama se va volviendo más interesante con cada nueva revelación.

Al frente del equipo de Epic, Cliff Bleszinski ha firmado una obra magnífica, un videojuego convertido, desde ya, en un referente por méritos propios. Sin ninguna duda estamos ante uno de los mejores shooters en tercera persona de todos los tiempos, con un apartado técnico impecable, una cuidada historia, un abanico de misiones, armas y enemigos (estupenda la IA) con diseños espectaculares y un nivel de gore que impresionará a más de uno. Si le sumamos el divertidísimo modo cooperativo y las opciones online del multijugador, estamos ante un juego que no puede faltar en ninguna colección que se precie. “Gears of War” se presenta como el capítulo fundacional de una saga con una contundente mitología original y unas ramificaciones que pueden resultar muy interesantes si sus sucesivas secuelas continúan desarrollando adecuadamente esta adictiva historia. La guerra contra los locust no ha hecho más que empezar.

Manu Castro (9/10)
@ManuCastroLSO
(05-04-2007)

 

• Lo mejor: Entrada en la nueva generación por la puerta grande: argumento y apartado gráfico a un nivel deslumbrante. El modo cooperativo.
• Lo peor: Tantas virtudes hacen que la experiencia parezca corta.

 

Gears of War (2006)

 

Título Original: Gears of War | Género: Acción / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Cliff Bleszinski | Actores: John Di Maggio, Fred Tatasciore, Carlos Ferro | Productor: Erika Carlson, Sam Charchian, Laura Fryer | Guión: Eric Nylund, Susan O’Connor | Música: Kevin Riepl | Plataforma: Xbox360 | Desarrollador: Epic Games

 

Sinopsis: “Gears of War”, un título exclusivo de Xbox 360 que combina acción táctica y terror por sobrevivir, sumergirá a los jugadores en una intensa y desgarradora batalla en la que la humanidad se juega su suerte contra la Locust Horde, una pesadillesca raza de criaturas surgida de las entrañas del planeta. Dirige a nuestro héroe, Marcus Fénix, y a su grupo en su defensa contra el ataque de despiadados e implacables guerreros. El revolucionario sistema de combate táctico y los impresionantes efectos gráficos de alta definición del nuevo motor Unreal Engine 3 te harán sumergirte en una horrenda historia de guerra y supervivencia.

 

 

Gears of War (2006)