Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

La Asesina (1993)

 

Punto de no retorno.

El siempre correcto John Badham cuenta con un excelente reparto, una atractiva banda sonora (obra de Hans Zimmer y Nick Glennie-Smith) y medios más que suficientes para construir un notable espectáculo de acción y un thriller bastante entretenido. Lástima que todo ello esté al servicio de un remake desangelado que se limita a copiar, plano por plano, el film original de Luc Besson. La “Nikita” yanqui es un calco tan pulcro y aséptico que nos deja fríos en no pocos momentos; algo que, por otra parte, no impide que disfrutemos de sus virtudes más evidentes.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(19-08-2020)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

 

Sinopsis: Maggi (Bridget Fonda) es una adicta a las drogas y asesina que representa una amenaza para la sociedad. Ha sido condenada por homicidio y sentenciada a morir, pero su suerte puede cambiar, puesto que una agencia secreta del Gobierno quiere incorporarla en su equipo para cometer crímenes de Estado.

Sus opciones son escasas: aprender a matar bajo sus órdenes, o morir tal y como se dictó en la sentencia. Sin embargo, la aparición de un hombre llamado JP (Dermot Mulroney) ajeno a su vida de asesinatos provocará en Maggi unos cambios y sembrará la duda sobre si lo que hace es lo correcto y sobre si existe una forma de compaginar su trabajo como asesina profesional con el amor.

 

 

 

Último visionado: 19/08/2020 (DVD)