La Novia de Re-Animator (1990)

 

Comentario

Pasaron cinco años antes de que esta secuela viera la luz. Si en su día el doctor Frankenstein ideó una novia para su monstruo, en esta ocasión el doctor West tiene la «genial» idea de devolver a la vida a la novia muerta de su mejor amigo. El film está concebido en parte como parodia de La Novia de Frankenstein, no obstante en esta segunda parte se fabrica una mujer con partes de muertos y no se reanima un cuerpo completo como sucedía en Re-Animator. La película no se limita a ser solo una secuela que busca repetir la fórmula del éxito, y el film desarrolla una trama un tanto alejada del espíritu de la original. Brian Yuzna releva a Gordon en la dirección y nos invita a un film más gore y violento que el anterior, con un festival zombie de primera categoría. Es inútil buscar la comparación fácil con la primera película. Repite el reparto principal, menos Barbara Crampton, ya que su personaje, Megan, moría en Re-Animator.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(22-09-2003)

 

zoml1

 

 

Título Original: Bride of Re-Animator | Género: Comedia / Terror | Nacionalidad: USA | Director: Brian Yuzna | Actores: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Claude Earl Jones | Productor: Brian Yuzna, Hidetaka Konno, Keith Walley, Paul White | Guión: Rick Fry, Woody Keith, Brian Yuzna, H.P. Lovecraft | Fotografía: Rick Fichter | Música: Richard Band | Montaje: Peter Teschner

 

Sinopsis: Han transcurrido cinco años desde aquella terrible noche en el depósito de cadáveres del Hospital Miskatonic University, en Massachussets, donde los muertos resucitaron desencadenando su espeluznante furor contra los vivos y contra ellos mismos en una increíble oleada de horror que fue conocida como la «Masacre de Miskatonic». En esa noche decisiva, los doctores Herbert West y Dan Cain inyectaron a los residentes sin vida del depósito de cadáveres, el increíble descubrimiento de West; un suero capaz de devolver la vida a los muertos, es decir, de convertir a los difuntos en cadáveres vivos. El demente doctor West continúa perfeccionando su misteriosa fórmula para regenerar tejidos muertos. En esta ocasión, West pretende crear un nuevo ser utilizando las distintas partes de varios cadáveres.

 

 

 

 

Último visionado: 13/01/2020