Silent Hill Origins (2007)

Silent Hill Origins (2007)

 

La génesis de las tinieblas.

Travis Grady es un camionero que ha empezado a experimentar unas extrañas pesadillas. Una noche, mientras circula con su camión por las afueras de Silent Hill, presta atención a una pequeña figura que transita por la calzada. Al percatarse que se trata de una niña pequeña, gira bruscamente para evitar el atropello. Dejando atrás su vehículo, se interna en la niebla para tratar de alcanzar a la chica. Es entonces cuando se da de bruces con una casa en llamas. En el umbral una mujer solloza y desaparece. Travis se interna en el fuego y rescata del incendio a una niña con terribles quemaduras. Tan sólo tiene tiempo de dejar a la chiquilla en el suelo antes de desplomarse y perder el sentido. Al despertar, Travis se encuentra en pleno Silent Hill.

La niebla perpetua nos abraza, nos dirigimos a un lugar conocido, el hospital Alchemilla. Allí nos topamos con el infame Dr. Michael Kaufmann, que al parecer no saber nada de la niña herida. Pronto tendremos nuestro primer contacto con el “otro mundo”. Al regresar, la enfermera Lisa Garland nos informa del fallecimiento de la niña, Alessa Gillespie. Más tarde, en el sanatorio de Cedar Grove, conoceremos a Dahlia Gillespie, la madre de Alessa y propietaria de la casa incendiada. En efecto, nos encontramos en medio de la horrenda génesis que precipitó a Silent Hill a los infiernos. Nuestras pesquisas también desvelarán turbios recuerdos de nuestro pasado, concernientes a nuestros padres. En el teatro Artaud y el motel Riverside, seguiremos descubriendo detalles sobre nuestra niñez y el conflicto entre nuestros progenitores.

Inicialmente diseñado para la consola portátil de Sony (PSP), “Silent Hill Origins” ha sido adaptado a la potencia gráfica de PlayStation 2, versión esta que mejora bastante en el aspecto visual, pero no demasiado en cuanto a control y jugabilidad (no se ha usado el segundo stick analógico del Dual Shock para corregir los problemas de cámara del juego original). Esta entrega recupera el modo de juego de los títulos anteriores a “Silent Hill 4: The Room”. Climax Studios retoma la esencia survival horror más pura (incluido algún puzle enrevesado), una trama que enlaza directamente con el “Silent Hill” primigenio y el “Silent Hill 3”, además de aportar algún detalle acerca de “Silent Hill 2”. Konami encauza la saga y la redirige al meollo del asunto, al origen del mal que asola la colina silenciosa, incluido el ritual de la sombría orden que condenó al pueblo y que acabó por engullir en sus entrañas al incauto Harry Mason. Akira Yamaoka, la ambientación y la adictiva trama hacen el resto.

Manuel Castro (7/10)
(09-09-2008)

 

• Lo mejor: Indagar acerca de los secretos de Silent Hill.
• Lo peor: Se antoja un poco corto.

 

shl1

 

Silent Hill Origins (2007)

 

Título Original: Silent Hill Origins | Género: Drama / Terror | Nacionalidad: Japón / Gran Bretaña | Director: Mark Simmons | Actores: Mikey O’Conner, John Chancer, Jennifer Woodward | Productor: Simon Gardner, Karl Jeffery, William Oertel | Guión: Sam Barlow, Keiichiro Toyama | Música: Akira Yamaoka | Plataforma: PSP, PlayStation2 | Desarrollador: Climax, Konami

 

Sinopsis: “Silent Hill Origins” se plantea como la precuela a la serie de títulos que han compuesto la franquicia de terror. Recoge la historia del conductor de camiones Travis Grady, quien se ve perdido en un terrorífico pueblo cuando realizaba una entrega rutinaria. Una vez allí, no necesita demasiado tiempo para descubrir que hay algo raro en ese tenebroso pueblo y que por todos los rincones de sus calles se esconden grotescas criaturas e infinidad de oscuros secretos. Según se van sucediendo los terribles acontecimientos en el pueblo, Grady consigue al mismo tiempo dar respuesta a muchas preguntas que le atormentaban desde que era niño.

 

Silent Hill Origins (2007)