Lost Planet: Extreme Condition (2006)

Lost Planet: Extreme Condition (2006)

 

Lucha por la supervivencia.

El futuro. Los recursos de La Tierra se han agotado, el planeta no puede sustentar durante más tiempo la civilización humana, el éxodo es inevitable. Así llega el hombre al mundo helado de D.N.E III, planeta con una atmosfera respirable y apto para la vida, a pesar de que en su superficie se alcanzan temperaturas cercanas al cero absoluto. Abundante en recursos, D.N.E III pronto alberga una gran población humana. Se levantan colonias enteras, ciudades, carreteras, fábricas y demás infraestructuras. Todo parece ir bien, a pesar de las condiciones de vida un tanto extremas; todos los habitantes deben portar un Vital Suit, un traje armonizador de constantes vitales que garantiza una temperatura óptima, además de ofrecer cierta protección ante golpes y caídas.

Y entonces surgieron los Kryyd, una raza de “insectos” gigantes, nativa de D.N.E III, que consideró la proliferación humana como una amenaza para su ecosistema. Incapaces de hacer frente a las monstruosas y colosales criaturas, los colonos se retiraron del planeta, abandonando todos los asentamientos, y a algunos de sus conciudadanos. Los que quedaron atrás se vieron obligados a vivir en grupos reducidos, mientras se generaba un gran rencor contra aquellos que les abandonaron a su suerte. Conocidos como “piratas de las nieves”, estos últimos humanos sólo viven por y para encontrar fuentes de energía que les permitan prevalecer.

Tras décadas de aislamiento, la corporación NEVEC muestra su interés por D.N.E III, por las infraestructuras abandonadas y, sobre todo, por los Kryyd; bestias que guardan en sus entrañas ingentes cantidades de energía. El objetivo de NEVEC es la puesta en marcha del proyecto Frontier, una especie de calentamiento global que asemejará las condiciones ambientales del planeta a las de La Tierra, acabando de paso con la amenaza de los Kryyd, incapaces de vivir en un mundo más cálido. Encarnamos a Wayne Holden, un superviviente de un grupo de operaciones especiales aniquilado por los Kryyd que ha sido rescatado por unos piratas de las nieves.

Lost Planet” desarrolla una entretenida aventura de acción en tercera persona, a través de los devastados y helados escenarios del planeta. Siempre con un ojo puesto en el nivel de energía de nuestro traje, encargado de regular la temperatura, deberemos enfrentarnos a una variedad de enemigos que va desde los Kryyd más pequeños hasta mastodónticas criaturas de centenares de metros. La escala de las batallas contra los jefes finales aporta cierta épica a la trama. El uso de los numerosos “mechas” (vehículos personales de combate) que plagan el juego, de manejo intuitivo y divertido, es otro de los alicientes de la propuesta. Un apartado gráfico más que correcto, en el que destacan el diseño de las ciudades derruidas, las fabricas abandonadas y las intrincadas bases militares, completa un viaje de duración un tanto escasa (8 horas en modo normal).

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(07-06-2014)

 

• Lo mejor: Los Kryyd, enemigos formidables.
• Lo peor: La trama acaba sepultada bajo la nieve poco a poco.

 

Lost Planet: Extreme Condition (2006)

 

Título Original: Lost Planet: Extreme Condition | Género: Acción / Aventura / Drama / Ciencia Ficción | Nacionalidad: Japón | Director: Kenji Oguro | Actores: Josh Keaton, Cristina Pucelli, Justin Shenkarow | Productor: Keiji Inafune, Jun Takeuchi | Guión: Keiji Inafune, Shin Kurosawa | Música: Jamie Christopherson | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Capcom

 

Sinopsis: En un futuro, donde la humanidad sobrevive en un inhóspito y congelado planeta poblado por criaturas gigantes salvajes. Wayne un joven que sufre amnesia, es encontrado medio muerto por los piratas espaciales, recordando únicamente la muerte de su padre.

 

 

Lost Planet: Extreme Condition (2006)