Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

Luna Negra (1986)

 

Ladrones y coches.

Un coche ultra molón (un prototipo llamado “Black Moon”), Tommy Lee Jones aún más chulo que el buga, Linda Hamilton preciosa, Bubba Smith enorme y Robert Vaughn en la piel del villano de la función. Todos estos elementos bailan al son del guión escrito por John Carpenter, un libreto que tardó casi diez años en completar y fue el primero que pudo vender. Se podría catalogar este film de Harley Cokeliss como thriller de acción y ciencia-ficción ligeramente entretenido, siempre que consigamos obviar ciertas debilidades de la producción.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(23-10-2022)

 

¿Sabías que…? Quint (Tommy Lee Jones), el personaje principal de la cinta, se planeó originalmente para Charles Bronson. Jeff Bridges, Don Johnson, Tom Berenger y Richard Dean Anderson también fueron considerados para ese rol. El Black Moon se basó en un Wingho Concordia II de 1980 diseñado por Bernard Beaujardins y Clyde Kwok, un automóvil de aspecto rompedor fabricado por Wingho Auto Classique en Montreal. John Carpenter, autor del guión, dice que nunca ha visto la película.

 

 

Sinopsis: Un experto ladrón profesional debe robar para la policía el doble libro de contabilidad de un magnate del hampa. Al ser descubiertas sus intenciones, se ve obligado a esconder las pruebas.

 

 

 

Último visionado: 23/10/2022 (Blu-Ray)