Orgullo + Prejuicio + Zombies (2016)

 

Comentario

Las tribulaciones de los personajes de Jane Austen se ven acrecentadas por una plaga zombi que amenaza a todo ser humano vivo durante la Regencia Británica de 1819. Los protagonistas no sólo tendrán que enfrentarse a sus emociones y a la complejidad de las relaciones personales, sino que habrán de prepararse para una guerra total contra unos seres de ultratumba con ansias de cerebros frescos. Tan inusual combinación no acaba de cuajar del todo (ni la comicidad ni el toque Z) y se queda a medio camino de planteamientos más suculentos, pero la cinta resulta ligeramente entretenida y nos regala la siempre grata presencia de una Lily James cautivadora. En breve, reseña completa en #LaSalaOscura

Manu Castro (5/10)
@ManuCastroLSO
(26-01-2020)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

zoml1

 

 

Título Original: Pride and Prejudice and Zombies | Género: Acción / Comedia / Fantástico | Nacionalidad: USA / Reino Unido | Director: Burr Steers | Actores: Lily James, Sam Riley, Jack Huston | Productor: Marc Butan, Sean McKittrick, Brian Oliver | Guión: Burr Steers, Jane Austen (novela), Seth Grahame-Smith | Fotografía: Remi Adefarasin | Música: Fernando Velázquez | Montaje: Padraic McKinley

 

Sinopsis: Gran Bretaña, siglo XIX. La adorable y muy alocada familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas, viven en la apacible población inglesa de Meryton. Misteriosamente, una plaga de difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes. Será entonces cuando los zombies asolen el pueblo y siembren el terror devorando a todo ser humano que se le ponga por medio.

La intrépida heroína Elizabeth Bennett (Lily James) tendrá que acabar con esta amenaza y librar una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Ella y sus hermanas, expertas luchadoras, que han sido entrenadas por Mr. Bennet (Charles Dance), su padre, para salvar su pellejo de los zombies caníbales, se enfrentarán a los difuntos del pueblo que, cada vez más, empiezan a resucitar convertidos en hambrientos muertos vivientes. Otra conocida guerrera, a quien Elizabeth Bennet admira, es Lady Catherine de Bourgh (Lena Headey), una condesa rica y extremadamente recta, que es aclamada por sus dotes de asesina y por la cantidad de zombies con los que ha acabado.

Mientras, las jóvenes Bennett seguirán sufriendo por cuestiones de amor. Concretamente, cuando el elegante y adinerado señor Darcy (Sam Riley) llegue al pueblo, en seguida suscitará la admiración de Elizabeth. Estos amoríos distraerán a la joven que, entre tanto caos y mientras acaba con la amenaza de zombies devoradores de carne humana, centrará toda su atención en tratar de conquistar al orgulloso y seductor señor Darcy. Una historia de dramas familiares, proposiciones matrimoniales, amores victorianos en la campiña británica… Que es además un baño de sangre en traje de época, con muchas armas de por medio, canibalismo y una marabunta de zombies putrefactos.