Rebel Moon – Parte 1: La Niña del Fuego (2023)

 

Luna chungosa.

Aburridísima, lastimera y vergonzante película de reclutamiento que pretende ser un híbrido ridículo entre “Los Siete Samuráis”, “Star Wars” y un puñado de elementos canibalizados de otras space operas. Todo ello revestido por un apartado visual horrendo y una estética que parece sacada de los descartes de “Las Crónicas de Riddick”. Añadimos a semejante sindios unos diálogos merluceros, una trama bochornosa y el agujero negro de carisma de un casting absolutamente fallido. La nueva cinta de Zack Snyder es una caca colosal que va de un lado para otro cual gallina descabezada (cada aterrizaje en un nuevo planeta es más demencial que el anterior). La sobredosis de innecesaria cámara lenta es una cosa que roza lo patológico. Háztelo mirar, Zacarías, porque menuda infamia te has marcado. Demasiada vergüenza ajena pal body.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(02/01/2024)

 

Película comentada en el episodio 19 de “La Sala Oscura (El Podcast)” – Escúchalo aquí.

 

 

Título original: Rebel Moon – Part One: A Child of Fire | Género: Acción, Aventuras, Drama, Fantástico, Ciencia Ficción | País de origen: Estados Unidos | Dirección: Zack Snyder | Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Shay Hatten | Reparto: Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Ed Skrein | Producción: Wesley Coller, Eric Newman, Deborah Snyder, Zack Snyder | Música: Tom Holkenborg | Fotografía: Zack Snyder | Montaje: Dody Dorn

 

Sinopsis: En un universo controlado por el gobierno corrupto del Mundo Madre, la pacífica colonia de la luna de Veldt se ve amenazada por las fuerzas del Imperium, el ejército del Mundo Madre controlado por el regente Balisarius. Este rincón de la galaxia, a punto de ser sometido por un poder tiránico que no parece tener rival, encontrará su mejor baza para sobrevivir en la misteriosa Kora, un antiguo miembro del Imperium que busca la redención por su pasado en el liderazgo del gobierno opresor. La antigua guerrera se encarga de reclutar combatientes de toda la galaxia, con un ejército formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios mundos unidos por una necesidad común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes.

 

 

 

Último visionado: 02/01/2024 (Netflix – VOSE)