Resident Evil Gaiden (2001)

Resident Evil Gaiden (2001)

 

Pesadillas en el mar.

Como su propio nombre indica, “Resident Evil Gaiden” desarrolla una trama paralela dentro de la franquicia de Capcom. El juego, lanzado en exclusiva para la Game Boy Color, está protagonizado por Leon S. Kennedy y Barry Burton. Tras los catastróficos sucesos de Raccoon City, un puñado de antiguos miembros del grupo S.T.A.R.S. –junto con algunos empleados descontentos de la compañía Umbrella–, han creado una organización clandestina con el fin de acabar con las deleznables prácticas de la malévola empresa farmacéutica. Durante una de las numerosas operaciones destinadas a socavar la credibilidad de Umbrella, Leon S. Kennedy se infiltra en el trasatlántico Starlight. Al parecer, dicho buque transporta una peligrosa arma biológica; un monstruo cabrón diseñado por algún mad doctor en vete a saber que laboratorio chungo y secreto. A las veinticuatro horas de iniciar su misión, se pierde la comunicación con Leon. Barry Burton acude al rescate, viaja en helicóptero hasta el Starlight y aborda el navío en plan ejército de un sólo hombre. Por supuesto, la situación en el barco está más que jodida. Pasajeros y tripulación son ahora zombies hambrientos que deambulan medio lelos por cubiertas y camarotes. Sólo parece haber una superviviente, una extraña muchacha llamada Lucia.

Es hora de explorar el mapa en busca del bueno de Leon. La mecánica de juego es sencilla: patear y rastrear cada rincón del Starlight mientras esquivamos o combatimos a los numerosos no muertos. Cada vez que uno de estos repugnantes seres revividos se acerca a nosotros, la perspectiva cambia a primera persona. Es entonces cuando debemos afinar nuestra puntería, pulsando el botón en el momento justo para hacer diana en el zombie. Esta situación se repite hasta la saciedad y puede llegar a resultar un tanto tediosa. Por fortuna, siempre nos queda la socorrida posibilidad de regatear a tan molestas criaturas. Lo que no podremos eludir de ningún modo son los múltiples enfrentamientos con el monstruo palizas del juego; el horrendo ser que pondrá a prueba nuestro arsenal. El nivel técnico es correcto. M4 ha realizado un esforzado trabajo, ajustándose a las limitaciones de la veterana portátil de Nintendo. De duración ajustada –se puede completar en apenas dos horas–, esta aventura, diseñada para satisfacer a los seguidores de la saga, resulta un acercamiento diferente y divertido a esta popular serie de survival horrors.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(12-11-2016)

 

• Lo mejor: Su final abierto. Aventura simple y divertida.
• Lo peor: La música puede llegar a taladrar.

 

revil1 zoml1

 

Resident Evil Gaiden (2001)

 

Título Original: Biohazard Gaiden | Género: Acción / Aventuras / Terror | Nacionalidad: Japón / Reino Unido | Director: – | Actores: – | Productor: – | Guión: Hiroki Katô | Música: – | Plataforma: Game Boy Color | Desarrollador: Capcom Company, M4 Ltd.

 

Sinopsis: Tras el desastre de Raccoon City, la compañía farmacéutica Umbrella se encuentra cada vez más rodeada por la acción de la justicia, lo que le impide desarrollar sus peligrosas armas biológicas con libertad. Con el fin de eludir el implacable brazo de la ley, Umbrella utiliza cruceros de lujo en alta mar para realizar sus experimentos bajo el disfraz de ser simples viajes marítimos transportando pasajeros. Uno de estos cruceros malditos es el Starlight, un enorme transatlántico en el que Umbrella transporta una nueva y peligrosa bio-arma hacia su sede en Europa.

 

 

Resident Evil Gaiden (2001)