Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

Tetsuo: El Hombre de Hierro (1989)

 

Fusión metálica.

Tras realizar un par de cortometrajes de temática similar, Shinya Tsukamoto rodó una de las películas más rompedoras de la cinematografía nipona (y mundial). Además de fusionar carne y metal, “Tetsuo” amalgama terror, ciencia-ficción, erotismo y cyberpunk para construir un body horror que parece salido de una enfermiza pesadilla ideada a la par entre Cronenberg y Lynch. La combinación del rodaje en 16 mm, la recargada fotografía en blanco y negro y las secuencias en stop motion consigue crear imágenes absolutamente perturbadoras y una estética única.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(04-11-2022)

 

¿Sabías que…? Shinya Tsukamoto rodó dos cortos antes de encarar su primer largometraje. En “The Phantom of Regular Size” (1986) y “The Adventure of Denchu Kozo” (1987) adelantó varios de los temas que veríamos más tarde en “Tetsuo: El Hombre de Hierro”. Tras finalizar el rodaje de esta última, Tsukamoto estuvo a punto de destruir el negativo debido a los problemas surgidos durante la filmación. Gran parte del elenco y el equipo artístico y técnico describió la producción como una mala experiencia. “Tetsuo” cuenta con dos secuelas: “Tetsuo 2: El Cuerpo del Martillo” (1992) y “Tetsuo: The Bulletman” (Tetsuo 3) (2009).

 

 

Sinopsis: El protagonista de esta historia siente predilección por clavarse objetos de metal en todo el cuerpo. Nadie puede comprender el extraño placer que esto le produce, pero el hombre fetichista, como es conocido, sueña con que todo el mundo sufra una mutación y se convierta en algo parecido a lo que es él. Un día, el amante del metal tiene un accidente y el hombre contra el que colisiona empieza a observar bultos extraños en su cuerpo. El sueño del fetichista está más cerca.

 

 

 

Último visionado: 04/11/2022 (DVD)