The Strain (2014)

The Strain (2014)

 

Cepa de terror.

No hay vampiros como los ideados por Guillermo del Toro, creador, junto a Chuck Hogan, de una saga de terror vírico que ahora da el salto a la pantalla de televisión. “Nocturna”, primera novela de la “Trilogía de la Oscuridad”, se adapta minuciosamente como serial de 13 episodios, plagados de un suspense creciente, una narración adictiva y el placer de disfrutar de un cuento de vampiros malvados, vampiros aterradores. Una vez que ese Boeing 777 toma tierra en el aeropuerto JFK de Nueva York, los acontecimientos se precipitan; primero como detalles achacables a un brote infeccioso, después como el escabroso preámbulo de algo infinitamente más oscuro.

The Strain” mantiene el interés en una primera temporada de ritmo bien planificado, que alterna drama, terror y ciencia-ficción con precisión, a través de las entrelazadas historias de un puñado de interesantes personajes. El enigmático ataúd tallado en madera, y lleno de tierra, en el que Jusef Sardu, un vampiro conocido como “El Amo”, llega a los Estados Unidos, es la puerta de entrada a una misteriosa aventura capitaneada por Abraham Setrakian (impecable David Bradley), un cazavampiros consciente de la grave amenaza a la que se enfrentan él y el resto de la humanidad.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(05-05-2015)

 

• Lo mejor: Abraham Setrakian. Vampiros que dan miedo. El arranque de la serie es brutal.
• Lo peor: El niño, más pesado a cada nuevo episodio.

 

The Strain (2014)

 

Título Original: The Strain | Género: Drama / Terror / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Peter Weller, David Semel, Charlotte Sieling | Actores: Corey Stoll, David Bradley, Mía Maestro | Productor: Carlton Cuse, Guillermo del Toro, Chuck Hogan | Guión: Guillermo del Toro, Chuck Hogan, Greggory Nations | Fotografía: Miroslaw Baszak, Colin Hoult, Gabriel Beristain | Música: Ramin Djawadi | Montaje: Anthony Miller, Sarah Boyd, Kathryn Himoff

 

Sinopsis: Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como “El Amo” (Robert Maillet). El Dr. Goodweather (Corey Stoll), del CDC (Centro de Control de Enfermedades), investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian (David Bradley), un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este “virus” y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros.

 

 

The Strain (2014)