Tomb Raider (1996)

 

Así empezó todo.

El inicio de la popular saga de aventuras protagonizada por Lara Croft supuso todo un hito tecnológico en su día. El título de Core Design fue uno de los primeros videojuegos de acción y plataformas en 3D de la generación de 32 bits. Inspirado en Indiana Jones, a nivel visual ha envejecido mal (y el control es horrendo), pero aún mantiene un encanto especial.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(20-06-2019)

 

 

Título Original: Tomb Raider | Género: Acción / Aventuras / Fantástico | Nacionalidad: Reino Unido | Director: – | Actores: Shelley Blond, Nathan McCree | Productor: Jeremy Heath-Smith, Troy Horton, Mike Schmitt | Guión: Vicky Arnold, Toby Gard | Música: Nathan McCree | Plataforma: Sega Saturn, PlayStation, PC | Desarrollador: Core Design, Eidos Interactive

 

Sinopsis: Tomb Raider es un videojuego de aventura de acción y plataformas, uno de los primeros en 3D aparecidos para la generación de 32 bits, desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive. Es el primer juego de la serie Tomb Raider y narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica en busca de tesoros y reliquias del mundo antiguo al más puro estilo de Indiana Jones.

La historia empieza con la detonación nuclear de un artefacto no identificado en Los Álamos, Nuevo México. De la explosión se desprendió una pieza del artefacto dividiéndose en tres partes. En Calcuta, capital del estado indio de Bengala Occidental, un desconocido llamado Larson, desde su suite en el Hotel Imperial, envía un mensaje para concertar una cita con la célebre arqueóloga británica Lara Croft.

 

 

 

 

 

 

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