Tucker & Dale contra el Mal (2010)

 

El mal se metió con los paletos equivocados.

El debut en la dirección de Eli Craig, que también escribe el guión junto a Morgan Jurgenson, es una desternillante colección de mortales equívocos diseñada como divertidísima parodia de los lugares más comunes del subgénero slasher y splatter. “Tucker & Dale contra el Mal” es un splatstick que, a pesar de alcanzar su punto álgido muy pronto (la recta final se deshincha bastante), se presenta ante nosotros repleto de momentos hilarantes. De este modo, la cinta de Craig se sitúa cerquita de locuras del calibre de “Zombi”, “Terroríficamente Muertos” o “Braindead”, y alcanza el nivel de comedias de terror más recientes como “El Diablo Metió la Mano” o “La Cabaña en el Bosque”. Tyler Labine y Alan Tudyk están fabulosos. Hoy en día se ha convertido en un título de culto con una buena legión de seguidores y cosplayers.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(14/12/2023)

 

Película comentada en el episodio 21 de “La Sala Oscura (El Podcast)” – Escúchalo aquí.

 

 

Título original: Tucker and Dale vs Evil | Género: Comedia, Terror | País de origen: Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, India | Dirección: Eli Craig | Guión: Eli Craig, Morgan Jurgenson | Reparto: Tyler Labine, Alan Tudyk, Katrina Bowden | Producción: Morgan Jurgenson, Albert Klychak, Deepak Nayar | Música: Mike Shields | Fotografía: David Geddes | Montaje: Bridget Durnford

 

Sinopsis: Tucker y Dale (Alan Tudyk y Tyler Labine), son dos buenos amigos que disfrutan de sus vacaciones en una destartalada casa en la montaña. Sus ambiciones son escasas: enlazar una cerveza con otra, charlar de sus cosas, pescar en el lago… A ellos no les importa que en esa zona se hubieran producido tiempo atrás unos terribles asesinatos. Atraídos precisamente por el morbo de esas muertes, van de peregrinación unos jóvenes pijos con ganas de emociones fuertes. Una situación equívoca provocará que la trouppe de niños bien crea que los rudos Tucker y Dale son dos psicópatas que quieren matarlos. Confundidos por la imagen del asesino paleto que tienen en mente, se defenderán de los pobres Tucker y Dale como si estuvieran en una película de terror. El problema es que, todos esos equívocos provocarán que se desate el horror, la muerte y el descuartizamiento.

 

 

 

Último visionado: 14/12/2023 (Blu-Ray)