Assassin’s Creed (2007)

Assassin's Creed (2007)

 

Nada es verdad, todo está permitido.

A pesar de tener un par de virtudes realmente llamativas (un apartado técnico envidiable y un argumento bastante interesante), “Assassin’s Creed” tropieza estrepitosamente con un desarrollo de la acción tremendamente aburrido y absurdamente redundante.

El juego de Ubisoft se organizan en torno a nueve asesinatos, nueve objetivos que tendremos que liquidar siguiendo un meticuloso protocolo previo a la acción. Mediante un puñado de misiones secundarias reuniremos información sobre nuestra víctima. El problema es que siempre hay que hacer lo mismo: hurtar cartas, hostigar a colaboradores, espiar conversaciones, liberar ciudadanos en apuros, ayudar a miembros de la hermandad de los asesinos y sincronizarnos con las atalayas de la ciudad. Multiplicad eso por nueve y descubriréis uno de los juegos más repetitivos de esta generación.

Los asesinatos en si son los más entretenido de la propuesta, pero llegar a ellos supone un ritual tan tedioso que llega a cansar en no pocas ocasiones. Es una pena que el detallado diseño de las ciudades este tan poco aprovechado; la interactuación en las urbes es nula y queda reducida a tropezar de vez en cuando con los transeúntes o a sufrir el acoso de las inaguantables mendigas. No existen posibilidades de personalización del personaje, más allá de la mejora de nuestro escaso equipamiento. El basto mapeado del juego no exige la más mínima exploración, todo en “Assassin’s Creed” es demasiado lineal y directo.

Saltar de azotea en azote, escalar por todos los rincones de las cuatro poblaciones (Acre, Damasco, Jerusalén y Masyaf) es lo más destacado de un título con unos gráficos portentosos y una apreciable jugabilidad, pero con serias carencias en el diseño de las misiones (repetitivas, lentas y aburridas) que lastran por completo la experiencia de manejar al asesino Altaïr en su lucha contra los templarios.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(13-07-2008)

 

• Lo mejor: La trama engancha. El nivel gráfico es alto.
• Lo peor: Acabas harto del “trepa, mata, repite”.

 

00072e

 

Assassin's Creed (2007)

 

Título Original: Assassin’s Creed | Género: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Simon Peacock, Amanda Wyatt | Actores: Philip Shahbaz, Kristen Bell, Nolan North | Productor: David Guida, Vincent Pontbriand-Trudel, Jade Raymond | Guión: Corey May, M. Dooma Wendschuh | Música: Jesper Kyd | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Ubisoft Montreal Studios, Ubisoft

 

Sinopsis: Jerusalén, 1191 d. C. La tercera cruzada está haciendo trizas la Tierra Santa. Eres un asesino de élite enviado para poner fin a las hostilidades y tu objetivo es eliminar figuras claves de los cruzados y de los sarracenos. Pero a medida que llevas a cabo tus misiones, empiezas a descubrir una conspiración. Te ves envuelto en un conflicto que amenaza no solo a Tierra Santa, sino a todo el mundo. “Nada es verdad, todo está permitido”.

 

 

Assassin's Creed (2007)