Assassin’s Creed II (2009)

Assassin's Creed II (2009)

 

Ezio Auditore da Firenze

Llega la secuela de “Assassin’s Creed” con afán redentor y la promesa por parte de Ubisoft de haber corregido la gran mayoría de los errores que lastraron la aventura protagonizada por Altair, sobre todo esa linealidad soporífera y la absurda repetitividad en la mecánica del juego que restaban demasiada diversión a la experiencia del usuario. En la piel de Ezio Auditore de Florencia, un joven del renacimiento, comprobaremos si las promesas de mejora se cumplen.

Desmond Miles y Lucy han escapado de Abstergo y, gracias a un Animus 2.0 optimizado, consiguen conectar con otro antepasado del protagonista, en este caso un joven llamado Ezio Auditore de Florencia, que acaba de ver como asesinaban a su padre y hermanos. Un oscuro secreto, guardado celosamente por su padre Giovanni (Don Auditore es el líder de los asesinos), será revelado y Ezio tomará la senda de la venganza en medio de una guerra abierta en la que están involucrados los Templarios, los Medici, los Pazzi y los Borgia. Estamos en 1476, comienza la aventura.

El bullicio de las calles del renacimiento, repletas de personas y actividades, el preciso y bello diseño de los edificios y monumentos, su ambientación, los efectos de iluminación, con unas increíbles transiciones del día a la noche, miles de detalles hacen que el recorrido por los escenarios de “Assassin’s Creed II” sea un verdadero placer. De Florencia a Venecia, de La Toscana a la Villa Monteriggioni, incluso una pequeña incursión en Roma… nuestras andanzas por la Italia del renacimiento nos deslumbrarán visual y técnicamente (aunque no nos libraremos de algunos fallos: objetos que aparecen de la nada, otros que podremos atravesar…). El diseño de Ezio también destaca sobremanera, sus ropas, su espectacular variedad de movimientos, y todo ello a pesar de un control que sigue sin depurar sus defectos. Ropas, armaduras y armas componen la parte modificable de nuestro personaje, ayudado esta vez por un Leonardo da Vinci que nos proporcionará artilugios y armas modificadas para hacer más llevadera nuestra misión.

Assassin’s Creed II” despliega ante nosotros una trama mucho más absorbente que la del título original. Las misiones son algo más variadas, e incluyen objetivos secundarios que amenizarán el progreso en el juego (recoger cofres, coleccionar plumas que recuerdan a nuestro hermano menor muerto, destrozar carteles, sobornar a los heraldos…). Cabe destacar la búsqueda de las páginas del Códice, que Leonardo utilizará para mejorar nuestro equipo, o la gestión y mejora de nuestra base de operaciones de Villa Monteriggioni, pero sobre todo, el rastreo de los seis sellos de los asesinos que desbloquean la armadura de Altair. Para ello debemos encontrar las tumbas de los seis asesinos, donde se encuentran ocultos los sellos.

En líneas generales, la mecánica de juego peca de nuevo de reiterativa, pero los añadidos hacen que la aventura sea más llevadera. Además, la trama es realmente entretenida e invita a continuar jugando. Ubisoft se queda a medio camino en las mejoras, pero se agradecen las novedades. Quedan confirmadas varias entregas más, así que podremos observar como evoluciona la saga de los asesinos. El viaje de Ezio no ha hecho más que empezar.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(02-12-2009)

 

• Lo mejor: El placer de pasear (o saltar por lo tejados) por Florencia y Venecia.
• Lo peor: Algunos tipos de misiones se repiten como el ajo.

 

00072e

 

Assassin's Creed II (2009)

 

Título Original: Assassin’s Creed II | Género: Acción / Aventuras | Nacionalidad: USA / Canadá | Director: – | Actores: Roger Craig Smith, Kristen Bell, Nolan North | Productor: – | Guión: Corey May, Joshua Rubin, Jeffrey Yohalem | Música: Jesper Kyd | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Ubisoft Montreal Studios

 

Sinopsis: “Assassin’s Creed II” es la continuación del revolucionario título que más rápido ha vendido en la historia de los videojuegos. Esta nueva entrega nos presenta a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, un joven noble italiano, y una nueva era, el Renacimiento. “Assassin’s Creed II” es la épica historia de una familia, una historia de venganzas y conspiraciones en las que Ezio se enfrentará a algunas de las familias más poderosas de Florencia y recorrerá los canales de Venecia hasta convertirse en un Maestro Assassin.

 

 

Assassin's Creed II (2009)