BioShock 2 (2010)

BioShock 2 (2010)

 

De regreso a las profundidades marinas.

Hemos vuelto a Rapture, ciudad de sueños y pesadillas. Andrew Ryan ha sido derrocado y la ciudad continúa sumida en un caos de violencia y destrucción. Sophia Lamb, aprovechando el vacío de poder, se ha hecho con el control político de la urbe, imponiendo su ideología colectivista. La psicóloga, beneficiada por todos los fracasos de Ryan, pugna por hacerse dueña de las perturbadas mentes de los habitantes de Rapture.

Es la propia Sophia Lamb la que nos obliga a suicidarnos cuando encarnamos a un Big Daddy, protector de una Little Sister de nombre Eleanor. Transcurren diez años, legalmente estamos muertos y de hecho, para la ciudad y sus habitantes, así es. Despertamos en una Rapture arrasada y caótica, aún más oscura y turbadora que en la aventura original. Avanzamos por sus calles sombrías y ruinosas mientras nos golpean las visiones de Eleanor. Somos el sujeto Delta y nuestra misión es alcanzar la venganza eliminando a Sophia Lamb. Durante nuestro trayecto conoceremos a un puñado de personajes que tratarán de influenciarnos; nada es lo que parece en la ciudad sumergida. Nuestro compañero de aventuras será Sinclair, un sujeto que pretende vender los secretos de la ciudad al mundo exterior, y que se comunicará con nosotros tratando de guiar nuestros pasos y elecciones. La doctora Tenenbaum también regresa a Rapture para intentar ayudar a las Little Sisters que quedan en la ciudad y nos persuadirá de salvar a las pequeñas en vez de recolectar su Adam.

BioShock 2” es una nueva epopeya submarina con un argumento intenso, un apartado técnico envidiable, en el que destaca de nuevo el diseño de las diferentes zonas de la ciudad, y todo el encanto de ponernos en la piel de un Big Daddy. La ambientación única y la magnífica trama (repleta de guiños a los sucesos y lugares visitados en el juego original), nos sumergirán en un turbador mundo, dividido esta vez en capítulos a los que accederemos a través de un tren subacuático. Con nuestro traje también podremos explorar el fondo marino, llegando a lugares anteriormente inaccesibles. Es toda una experiencia encontrarse otra vez con las torretas de vigilancia, los sistemas de vita-cámara, las terminales de recombinación genética, las máquinas expendedoras… mientras conocemos nuevos lugares de la maravilla ideada por Andrew Ryan.

Sin apenas cambios en el sistema de juego, las novedades se reducen a la posibilidad de llevar con nosotros a una Little Sisters. Habrá determinadas niñas en cada zona, donde podremos ignorarlas o separarlas del Big Daddy que las vigila. Una vez acabemos con él, tendremos la posibilidad de adoptar o cosechar a la Little Sister. Si optamos por lo segundo conseguiremos Adam, si hacemos lo primero podremos utilizar a la Little Sister para que recolecte más Adam de los cadáveres apropiados. Este servirá como moneda en el Jardín de las Recolectoras, donde adquiriremos mejoras genéticas y nuevos plásmidos. Pero la aportación más destacada de esta segunda entrega es la aparición de las letales y aterradoras Big Sister, una ágil contrincante que nos pondrá en dificultades en no pocas ocasiones. El juego se completa con un modo multijugador ambientado en la Guerra Civil de la ciudad, todavía bajo la dirección de Andrew Ryan.

Manuel Castro (9/10)
@ManuCastroLSO
(02-02-2010)

 

• Lo mejor: Ponernos el traje de Big Daddy. Las apariciones de la Big Sister.
• Lo peor: No hay demasiadas mejoras a nivel técnico.

 

BioShock 2 (2010)

 

Título Original: BioShock 2 | Género: Thriller / Fantástico / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Jordan Thomas | Actores: Fenella Woolgar, Doug Boyd, Anne Bobby | Productor: – | Guión: – | Música: Garry Schyman | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: 2K Games

 

Sinopsis: Vuelve a sumergirte en el hermoso e inolvidable mundo de Rapture en “BioShock 2”, la nueva entrega de la franquicia que ha ganado más de 50 premios de juego del año y ha vendido más de 2,5 millones de unidades en todo el mundo. “BioShock 2” ofrece a los jugadores la mezcla perfecta de combate explosivo en primera persona y una apasionante historia para convertirse en uno de los títulos más esperados de 2010.

 

 

BioShock 2 (2010)