Contact (1997)

 

No estamos solos.

“Contact” de Robert Zemeckis, película basada en la novela de Carl Sagan, es la historia de un primer paso, una cautivadora intriga acerca de cómo sería ese anhelado contacto con inteligencias de más allá de nuestro mundo; acontecimiento que, sin duda, haría tambalear toda nuestra existencia. Pero también es un interesante postulado acerca de la colisión de los innumerables intereses políticos, económicos y corporativos surgidos alrededor de semejante evento, sin olvidar la difícil cohabitación entre ciencia y religión. El planteamiento alcanza una verosimilitud casi documental incluso en sus momentos más fantasiosos. Gran parte del mérito lo tiene un reparto formidable, donde destaca el espléndido William Fitchner. A nivel técnico es un portento; basta con admirar la mágica escena del espejo. En breve, reseña completa en #LaSalaOscura

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(08-06-2003)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

 

Título Original: Contact | Género: Drama / Ciencia Ficción / Aventuras / Fantástico | Nacionalidad: USA | Director: Robert Zemeckis | Actores: Jodie Foster, Matthew McConaughey, William Fichtner | Productor: Steve Starkey, Robert Zemeckis | Guión: James V. Hart, Michael Goldenberg, Ann Druyan, Carl Sagan | Fotografía: Don Burgess | Música: Alan Silvestri | Montaje: Arthur Schmidt

 

Sinopsis: Un mensaje proveniente de las estrellas es captado por la doctora Ellie Arroway y su equipo. En él se esconden unas intranquilizadoras imágenes de Adolf Hitler e instrucciones para construir una nave espacial unipersonal con la que acudir a un punto de encuentro lejano en la galaxia. Una auténtica tormenta se desencadenará en los corazones de la Humanidad, que se debatirá entre su curiosidad innata y su miedo a los dioses. La persona finalmente elegida, Ellie Arroway, encontrará al final del viaje lo desconocido.

«Contact» está basada en la novela que en 1985 escribió el famosísimo divulgador científico, creador de la serie de televisión «Cosmos», Carl Sagan. Preocupado por la eterna batalla entre creencia y conocimiento, buscando una reconciliación imposible, Sagan trató de sacar a la luz en esta obra las similitudes y diferencias existentes entre ambas. Nunca llegó a ver su obra llevada al cine; poco antes de finalizar el rodaje de la película, moría a los 63 años de edad.

Robert Zemeckis, director de la serie «Regreso al futuro» y ganador del Oscar® al Mejor Director por «Forrest Gump», se encarga de dirigir este filme en el que los maravillosos efectos especiales están al servicio de una inteligente historia de ciencia ficción, en la que los dos grandes pilares de la civilización humana, ciencia y religión, se enfrentan con lo inesperado. Con un reparto de lujo y una fascinante banda sonora, «Contact» es una de las mejores películas de la ciencia ficción moderna, y el testamento de un hombre que dedicó su vida a la búsqueda de la verdad.