Creepshow 2 (1987)

 

Nuevo número.

Tras el éxito cosechado por “Creepshow”, George A. Romero y Stephen King unieron de nuevo sus ingenios para ofrecernos otros tres estupendos relatos de terror, sin duda dignos sucesores de la primera entrega. “Creepshow 2” sigue el mismo esquema que su predecesora, aunque esta vez es Tom Savini, caracterizado como The Creep, el presentador de la función e hilo conductor de las diferentes partes (convirtiéndose de este modo en el antecedente directo de El Guardián de la Cripta, el mítico anfitrión de “Historias de la Cripta”). Las tres entretenidas historias son las siguientes: “El Viejo Jefe Cabeza de Madera” (Old Chief Wood’nhead), “La Balsa” (The Raft) y “El Autoestopista” (The Hitch-hiker). Todas ellas creadas por Stephen King y guionizadas por Romero. Cabe mencionar que el segundo segmento, “La Balsa” (The Raft), iba a formar parte en un principio de “Creepshow” (1982), pero no se incorporó al metraje debido a la duración de la película –este es, además, el único relato incluido en el libro “Skeleton Crew” (1985), la segunda antología de cuentos publicada por Stephen King–. Una cuarta historia, sobre el sangriento enfrentamiento entre dos equipos de bolos, estuvo a punto de rodarse, aunque se descartó por motivos presupuestarios. El director de la película, Michael Gornick, colaborador habitual de Romero, fue el director de fotografía de la primera parte de “Creepshow”. Mención especial merece la estupenda banda sonora compuesta por Les Reed y Rick Wakeman.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(14-03-2004)

 

¿Sabías que…? Tom Savini se encargó de nuevo de los efectos de maquillaje. Stephen King hace un cameo en el tercer segmento, “El Autoestopista” (The Hitch-hiker), interpretando a un camionero racista. David Holbrook, que se pone en la piel del atracador llamado “Fatso” en la primera historia, es el hijo de Hal Holbrook, actor protagonista del relato “La Caja” en “Creepshow”. En “La Balsa” (The Raft), Laverne (Jeremy Green) lleva una camisa de la Universidad de Horlicks, la misma universidad que también aparece en “La Caja”. Tras los títulos de crédito finales, un texto en pantalla hace mención a la retirada del mercado estadounidense de los cómics EC, que se produjo cuando la Comics Code Authority los catalogó como nocivos y capaces de influir en la conducta de los jóvenes. Billy, el niño protagonista de la historia entre segmentos, dice casi al final de la película, en alusión a sus plantas: “Venus carnívora, comen carne”. Esta es una referencia a un producto real que se vendía por correo junto con la revista “Creepy” en su número 15 (versión norteamericana del año 1967). El cupón decía textualmente: “Venus atrapadora de moscas. ¡Esta planta realmente come insectos y trozos de carne!” Al igual que la primera entrega, “Creepshow 2” es la precursora directa de la serie televisiva “Historias de la Cripta”.

 

 

Título original: Creepshow 2 |
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Director: Michael Gornick
Actores: Domenick John, Tom Savini, George Kennedy
Productor: David Ball, George A. Romero
Guión: Stephen King, George A. Romero
Fotografía: Richard Hart, Tom Hurwitz
Música: John Harrison, Les Reed, Rick Wakeman
Montaje:

 

Sinopsis: Después del éxito mundial de Creepshow, el imparable tándem de George A. Romero y Stephen King vuelven a la carga con esta segunda parte, todavía más terrorífica que la original. Un conductor imprudente se ve atormentado por la última de sus víctimas, cuyo putrefacto fantasma le espera en cada recodo de la carretera… La estatua de un jefe indio cobra vida para vengar una sangrienta injusticia. ¿Qué terrible abominación de la naturaleza guarda la charca donde se bañan unos incautos adolescentes? Todas estas situaciones macabras forman parte del universo de Creepshow 2.

 

 

 

Último visionado: 17/10/2021 (Blu-Ray)