Dante’s Inferno (2010)

Dante’s Inferno (2010)

 

Entrad, pero os advierto que vuelve afuera aquel que atrás mirase.

Hay vida dentro del género de los Hack’n Slash más allá de los “Devil May Cry” y “God of War”. Visceral Games (“Dead Space”) se estrena en este complicado mundo con un producto que compite directamente con rivales del calado de “Bayonetta” y “Darksiders”, una producción en la que EA ha puesto todos los medios a su alcance para conseguir un referente capaz de tratar de tú a tú a los “corta y raja” más potentes de esta generación. Por desgracia, la producción se queda a medio camino de su objetivo, lastrada por una serie de defectos que sitúan la aventura un peldaño por debajo de los títulos más aventajados.

Dante’s Inferno” es un calco poco encubierto de la saga “God of War”, en numerosas ocasiones nos encontramos con una copia bastante descarada del juego producido por Santa Monica Studios. Las similitudes van desde todas las mecánicas de combate, la manera de abrir los cofres de vida y magia o los ataques finales a base de Quick Time Events; no hay ninguna novedad en el título de Visceral Games más allá de la historia que nos propone.

El juego basa su argumento en la primera parte de la obra clásica “La Divina Comedia” (los pasajes del Purgatorio y el Paraíso han sido suprimidos), en la que se narra el tránsito por el infierno de Dante y Virgilio, una odisea que conducirá a nuestro protagonista por todos los niveles del inframundo, hasta llegar a su más profundo y siniestro lugar, donde combatirá con Lucifer, Rey de los demonios, para expiar sus pecados y salvar el alma de su amada Beatriz. Virgilio se convierte en guía de Dante y, a través de distintas apariciones, nos va dando información sobre los lugares que recorremos y los enemigos a los que nos enfrentamos. La aventura fluye con soltura y en algunos momentos nos hace olvidar la falta de originalidad del título a nivel de jugabilidad.

La parte técnica es el otro punto fuerte de la producción. Gráficamente “Dante’s Inferno” es llamativo y, por momentos, espectacular. El diseño de los diferentes niveles del inframundo es variado y rico en detalles, con una ambientación que nos sumerge de lleno en la acción. El apartado sonoro y las impresionantes cinemáticas también están a la altura. La entretenida aventura a través del infierno se antoja algo escasa, entre 6 y 7 horas, pero la odisea de Dante acaba resultando divertida y amena, a pesar de la ausencia total de novedades de un juego que ha mirado demasiado a sus rivales, olvidando por el camino su propia identidad.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(18-06-2010)

 

• Lo mejor: Entretenido y visualmente impactante. Tal vez alguien lea “La Divida Comedia” tras completarlo.
• Lo peor: Es un hack’n slash de manual, sin apenas novedades con respecto a otros títulos.

 

Dante’s Inferno (2010)

 

Título Original: Dante’s Inferno | Género: Acción / Fantástico / Terror / Aventuras | Nacionalidad: USA | Director: Jonathan Knight | Actores: Dee Bradley Baker, Graham McTavish, Pollyanna McIntosh | Productor: Jonathan Knight | Guión: Jonathan Knight | Música: Garry Schyman | Plataforma: PlayStation3, Xbox360 | Desarrollador: Redwood Shores (EA), Visceral Games

 

Sinopsis: “Dante’s Inferno” transportará a los jugadores al Más Allá recreado por el poeta italiano Dante Alighieri en el S.XIII en la primera parte del clásico, “La Divina Comedia”. “Dante’s Inferno” cuenta la historia de Alighieri y su representación del infierno en este juego de acción en tercera persona. Los jugadores se pondrán en la piel de Dante, que desciende al infierno después de encontrar el cadáver de su amada Beatrice. Después de que ella fuese seducida por Lucifer y se la llevase hasta el inframundo. Dante se pondrá manos a la obra para rescatar a Beatrice, pero pronto se da cuenta de que en el infierno tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y, en definitiva, salvarse a sí mismo. Los jugadores llevarán a Dante a través de los Nueve Círculos del infierno, tal y cómo los describió Alighieri: limbo, lujuria, gula, codicia, ira, herejía, violencia, fraude y traición. Cada círculo tiene una caracterización diferente, con demonios, monstruos y toda una geografía sacada directamente de las geniales descripciones del poema original. Con el fin de derrotar a los demonios del infierno, Dante lleva consigo dos armas: la Guadaña que coge de la muerte y la Santa Cruz.

 

 

Dante’s Inferno (2010)