Far Cry 3 (2012)

Far Cry 3 (2012)

 

Un machete en el paraíso.

Jason Brody se encuentra de vacaciones en Bangkok con sus amigos. El grupo de pijos norteamericanos decide organizar una escapada a una remota isla con la intención de practicar paracaidismo extremo. Los muchachos aterrizan en un archipiélago controlado por violentos piratas a las órdenes de un psicópata llamado Vaas Montenegro. Vaas hace prisioneros a los jóvenes, mientras planea extorsionar a sus familias y venderlos como esclavos. Jason y su hermano mayor Grant consiguen escapar, pero durante la huida Grant muere. Jason es rescatado por un hombre llamado Dennis, un lugareño que pertenece a los Rakyat, los nativos de la isla Rook. Jason se alía entonces con ellos para rescatar a sus amigos y liberar las islas de la amenaza y la violencia de los piratas.

Durante nuestro periplo tomaremos la senda del guerrero, consiguiendo habilidades especiales (tatau) que tatuaremos en nuestros brazos. Ampliaremos nuestro arsenal mientras vamos despejando sectores de las islas, eliminando puestos de los piratas y activando torres de radio. La caza de animales exóticos nos proporcionará mejoras en nuestro equipo y la recolección de plantas nos proveerá de jeringuillas de salud y otros potenciadores. Todo ello para convertirnos en un asesino más poderoso y eficaz, antes de enfrentarnos a Hoyt Volker, jefe de Vaas y auténtico cacique de todo el archipiélago.

Far Cry 3” despliega ante el jugador un sandbox tropical de trama entretenida, desarrollo dinámico y multitud de posibilidades. Las islas son un hervidero de misiones principales, secundarias, retos de caza, carreras… la variedad de encargos es abrumadora. A nivel técnico la experiencia es totalmente envolvente. El diseño de las islas, la vegetación, la fauna… todo consigue un alto grado de calidad que aumenta el atractivo de la aventura; aunque no podemos olvidar algunos fallos presentes en la versión de PS3 y 360, como la carga de texturas constante, el tearing o la nefasta IA de los enemigos. La variedad de nuestro arsenal, la multitud de vehículos, el sistema de mejoras y habilidades, todo invita a jugar durante muchas horas a esta nueva entrega de la saga “Far Cry”.

Manu Castro (7/10)
(01-06-2015)

 

• Lo mejor: Explorar el enorme archipiélago es toda una aventura.
• Lo peor: Al final se hace muy repetitivo.

 

Far Cry 3 (2012)

 

Título Original: Far Cry 3 | Género: Acción / Thriller / Aventuras | Nacionalidad: Canadá / USA / China / Suecia | Director: Laurent Bernier | Actores: Lane Edwards, Alex Harrouch, Mylène Dinh-Robic | Productor: – | Guión: Li C. Kuo, Jeffrey Yohalem | Música: Brian Tyler | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Ubisoft

 

Sinopsis: Los jugadores de “Far Cry 3” se pondrán en la piel de Jason Brody, un hombre solitario en el fin del mundo, atrapado en una isla tropical misteriosa, lejos de toda civilización. En este salvaje paraíso, donde la ausencia de ley y la violencia son las únicas cosas seguras, los jugadores decidirán cuándo, dónde y cómo se desarrollan los sucesos en su aventura. Podrán golpear, escabullirse, provocar explosiones y abrirse paso como puedan en este mundo que ha perdido cualquier sentido de lo que está bien o está mal.

 

Far Cry 3 (2012)