Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (2013)

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (2013)

 

Hermanos de sangre (de jarabe de maíz).

Tommy Wirkola (“Zombis Nazis”) ha llegado a Hollywood reivindicando un modelo de cine que muchos directores americanos han olvidado. Su divertidísima carta de presentación yanqui mezcla la estética y el ritmo narrativo de “El Secreto de los Hermanos Grimm” de Terry Gilliam con el slapstick sanguinolento del Sam Raimi de “Posesión Infernal” y el humor desquiciado de “El Ejército de las Tinieblas”. “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas” pone en evidencia todos los defectos del cine de aventuras actual y se reivindica como la gamberrada más divertida en mucho tiempo; una película que nos retrotrae a los años 80, la década de oro del cine fantástico de aventura y terror.

Héroes deslenguados, brujas y gañanes, gore y magia. Wirkola despliega todo un arsenal de efectos circenses, convirtiendo su película en una feria repleta de diversión, humor negro y salpicaduras de sangre en 3D, mientras nos ofrece un inquietante aquelarre plagado de criaturas que parecen sacadas de la mismísima “La Parada de los Monstruos” de Tod Browning. Todo ello al servicio del entretenimiento más desatado, auténtico cine de derribo para ensuciarse y pasarlo teta. Nunca ha sido tan divertido entrar en una casa hecha de chuches.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(01-03-2013)

 

• Lo mejor: Tommy Wirkola, indomable.
• Lo peor: Que este modelo no tenga continuidad.

 

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (2013)

 

Título Original: Hansel & Gretel: Witch Hunters | Género: Acción / Fantástico / Terror | Nacionalidad: Alemania / USA | Director: Tommy Wirkola | Actores: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen | Productor: Will Ferrell, Christoph Fisser, Beau Flynn | Guión: Tommy Wirkola | Fotografía: Michael Bonvillain | Música: Atli Örvarsson | Montaje: Jim Page

 

Sinopsis: La historia nos lleva quince años después de su traumática experiencia en la casa de chocolate. Los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino. La ciudad de Augsburgo, donde transcurre la historia, tiene un problema muy grave de brujas, por lo que muchos de los hijos del pueblo han desaparecidos y el poco cuerdo Sheriff Berringer (Stormare) quema a potenciales sospechosos e inocentes en la hoguera. Así que el alcalde de la ciudad recluta a los cazadores Hansel y Gretel para ayudar. Los hermanos tienen sólo dos días antes de que la simpática bruja Muriel (Famke Janssen) aproveche la ocasión para el sacrificio de varios niños para su propio beneficio.

 

 

 

 

 

 

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (2013)