Kane & Lynch 2: Dog Days (2010)

 

Perros apaleados.

Han vuelto, y están más jodidos que nunca; a todos los niveles… Arranca el asunto con Lynch supuestamente rehabilitado y Kane aterrizando en Shanghái para echar una mano (otra) a su compañero de fechorías. No se indaga demasiado (es decir, nada) en lo ocurrido entre el “Kane & Lynch” original y esta descafeinada segunda entrega. Por supuesto, nada sale como estaba planeado en un principio, y Lynch le vuela los sesos al gánster menos indicado. En apenas un suspiro, todo el crimen organizado de la cuidad china se les echa encima para intentar eliminarles de la forma más brutal que os podáis imaginar. Tomamos el control. No nos queda otra que huir a través de la jungla de asfalto, entre callejones oscuros, abigarrados mercados al aire libre y bloques de viviendas. Se repite de nuevo la mecánica de tiroteos y coberturas, pero en unos escenarios menos variados que en el primer título y de manera más rutinaria y repetitiva. La trama no ayuda demasiado en este sentido; el argumento es plano, tiene poca profundidad y actúa de coartada famélica para la sucesión de encontronazos con unos enemigos genéricos hasta el hartazgo. Importa muy poco que cojones hacemos allí, en que lío nos hemos metido y la manera de resolver semejante embrollo. Entre tanta desidia se diluye también el carisma de ambos protagonistas, cuyos diálogos son ahora menos mordaces y divertidos, siendo el desarrollo de los personajes casi nulo.

Rollitos de primavera y triadas cabronas: un paseo en pelotas por Shanghái. No le faltan a este “Kane & Lynch 2: Dog Days” (de IO Interactive, ahora propiedad de Square Enix Europe) situaciones surrealistas de violencia extrema, como la brutal tortura a la que son sometidos los dos irascibles criminales, de la cual huimos completamente ensangrentados y desnudos, corriendo bajo la lluvia en plena noche. Por desgracia, estos momentos, puntuales e inconexos, no consiguen sustentar una propuesta que se descompone entre los numerosos fallos heredados (el sistema de coberturas vuelve a ser un dolor, IA enemiga muy limitada…) y otros nuevos (escasa variedad de enemigos y entornos, la horrenda mecánica de sigilo…). A nivel gráfico tampoco es un juego deslumbrante, con algunos borrones importantes, como ese molesto efecto plástico en el modelado de la piel de los personajes. Exceptuando un par de detalles más, se trata de una producción técnicamente correcta, cuyo principal atractivo es un estilo visual que intenta imitar la dinámica de una cámara en mano de movimientos bruscos, iluminación cambiante, errores de grabación e incluso censura en forma de pixelación. Esta estética documental encaja a la perfección con la acción desbordada y el ritmo intenso, siendo el aspecto más destacado del juego, junto a la posibilidad de completar la campaña en modo cooperativo online, algo que se echó mucho de menos en el primer título.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(04-02-2018)

 

• Lo mejor: Jugar en modo cooperativo. Tiene bastantes modos de juego.
• Lo peor: No soluciona los fallos del primer juego. Su escasa duración (de tres a cinco horas). Algunas partes resultan demasiado frustrantes.

 

 

Título Original: Kane & Lynch 2: Dog Days | Género: Acción / Drama | Nacionalidad: Dinamarca / Reino Unido / China / Canadá | Director: Kim Krogh, Karsten Lund, James D. Mortellaro | Actores: Brian Bloom, Jason Connery, Robin Atkin Downes | Productor: Hakan Abrak, Frederik Fusager, Mads Prahm, Luke Valentine | Guión: Oliver Winding | Música: Daniel Barbosa, Christian Hartung, Mona Mur | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: IO Interactive, Outpost Studios, Square Enix Company

 

Sinopsis: “Kane & Lynch 2: Dog Days” es un sangriento shooter totalmente brutal diseñado para enfrentarse a una experiencia aún más intensa, siguiendo los pasos de dos de los criminales más perturbados de los videojuegos, a través del peligroso mundo del hampa de Shanghái. “Kane & Lynch 2: Dog Days” presenta una experiencia visual completamente innovadora, inspirada en los documentales y las películas experimentales. Cada faceta del juego se ha diseñado para imprimir una nueva perspectiva a los términos intensidad y realismo en los videojuegos. Más allá de su particular estilo y su violento argumento, “Kane & Lynch 2: Dog Days” ofrece renovados modos multijugador, como el regreso del aclamado “Alianza Frágil”, junto al nuevo modo “Poli Infiltrado”, y las modalidades “Arcade” y “Policías y Ladrones”, cada una de las cuales aumentarán los niveles de avaricia, traición y venganza.