La Mansión de los Horrores (1958)
Comentario
“La Mansión de los Horrores” (House on Haunted Hill, 1959) es una de las películas más populares de William Castle y, por extensión, de todo el cine de terror. Vincent Price nos brinda en este film una de sus mejores interpretaciones, la del enigmático millonario Frederick Loren. El planteamiento es sencillo: una serie de personajes tendrán que pasar una noche en una vieja mansión para obtener, a la mañana siguiente, un premio de 10.000 dólares cada uno, si consiguen llegar vivos al alba. El film nos ofrece hora y cuarto de tensión y siniestro entretenimiento. La reconstrucción de la casa es formidable, sobre todo sus extraños exteriores, pertenecientes a la Ennis Brown House de Los Angeles, diseñada por Frank Lloyd Wright y construida en 1924. En 1999 se estrenó un meritorio remake, “House on Haunted Hill”.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(16-11-2006)
¿Sabías que…? La película se estrenó el 17 de febrero de 1959 en los Estados Unidos. En algunas de las proyecciones de la película William Castle utilizó un truco llamado “Emergo”, consistente en hacer aparecer un esqueleto de utilería al costado de la pantalla de cine en determinadas escenas. El esqueleto era manipulado mediante cables para que volara por encima de los espectadores y les diera un susto.
Título original: House on Haunted Hill |
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Director: William Castle
Actores: Vincent Price, Carol Ohmart, Richard Long
Productor: William Castle
Guión: Robb White
Fotografía: Carl E. Guthrie
Música: Von Dexter
Montaje:
Sinopsis: Un excéntrico millonario invita a cinco personas a su mansión, donde se dice que se han cometido crímenes en el pasado. Les ofrece 10.000 dólares si pasan allí una noche entera, incomunicados, hasta que vuelvan los criados. Los invitados no se conocen entre sí ni tampoco al anfitrión, pero necesitan dinero. Así, los cinco extraños, el dueño y su esposa permanecen en la casa, en la que comienzan a ocurrir sucesos extraños.
Último visionado: 30/03/2023 (DVD)