Metro: Last Light (2013)

Metro: Last Light (2013)

 

De vuelta a las sombras.

Regresamos a los sombríos túneles del metro de Moscú. Los “oscuros” han perecido abrasados por el fuego nuclear, pero la vida en el subsuelo se complica por momentos. Las diferentes facciones se preparan para la guerra, y una inquietante revelación añade aún más leña al fuego. Al despertarse Artyom, Kahn le advierte de la presencia de un último oscuro, un niño que quizá sea la clave para la supervivencia de todos. La Orden desea ver muerta a la criatura, y ordena a Artyom su búsqueda y captura. Mientras tanto, la Línea Roja y el Imperio conspiran y preparan una guerra civil que podría acabar con todos los humanos del metro.

Metro: Last Light” retoma la historia de Artyom, pero lo hace de manera independiente de la novela de Dimitry Glukhovsky, “Metro 2034”, obra que se desarrolla un año después de los sucesos narrados en “Metro 2033”. Tras superar la quiebra de THQ, Koch Media y 4A Games nos presentan la esperada secuela de uno de los FPS más destacados de los últimos años.

Esta nueva aventura indaga aún más en la parte estratégica del juego; la pericia y el sigilo marcarán la diferencia entre la vida y la muerte en no pocas ocasiones. “Metro: Last Light” continúa siendo un FPS puro, altamente lineal y guiado, con scripts constantes y un único camino posible, pero su ambientación es tan soberbia y absorbente, que la experiencia de juego no se ve mermada por la ausencia de un mínimo componente de exploración.

El apartado gráfico vuelve a ser el plato fuerte de la propuesta. El diseño, tanto de los oscuros túneles, los refugios y las ciudades subterráneas, como la desolación y las ruinas de la superficie, cautivarán nuestra imaginación en todo momento. El 4A Engine hace que algunos elementos del juego se aproximen al foto-realismo y eleva el dramatismo de la aventura mostrando con todo lujo de detalles la destrucción y decadencia de ese mundo agónico.

El argumento, lleno de conspiraciones y traiciones, además de varios giros inesperados, nos arrastrará a lo largo de nueve horas plagadas de ataques de soldados, mutantes y horrendas criaturas que plagan el letal mundo exterior. “Metro: Last Light” continúa la trama de manera tan interesante que la inmersión en este aterrador futuro será total y absoluta.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(13-10-2013)

 

• Lo mejor: Ambientación y trama. A nivel técnico es excelente.
• Lo peor: Juego excesivamente guiado.

 

Metro: Last Light (2013)

 

Título Original: Metro: Last Light | Género: Acción / Ciencia Ficción / Terror | Nacionalidad: Ucrania | Director: Andrew Prokhorov | Actores: Adam Alexi-Malle, Nina Avetisova, JB Blanc | Productor: – | Guión: Dmitry Glukhovsky | Música: Alexey Omelchuk | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: 4A Games, Deep Silver

 

Sinopsis: Más allá de las ruinas post-apocalípticas de Moscú, en los túneles del metro, los vestigios de la humanidad son asediados por mortales amenazas del exterior e interior. Los mutantes acechan las catacumbas bajo la desolada superficie, y cazan entre los cielos envenenados de la superficie. Pero en lugar de mantenerse unidas, las ciudades-estado del Metro se hallan encerradas en una lucha por el poder definitivo, un artilugio apocalíptico encontrado en los sótanos militares del D6. Una guerra civil capaz de borrar a la humanidad de la faz de la tierra de manera definitiva se está fraguando. Como Artyom, cargado por la culpa pero conducido por la esperanza, tienes la llave de la misma… la última luz en nuestra hora más oscura.

 

 

Metro: Last Light (2013)