Metro 2033 (2010)

Metro 2033 (2010)

 

“Los vencedores montaban guardia en un imperio de ratas”.

La guerra termonuclear ha devastado la faz del planeta. Las grandes ciudades, reducidas a escombros y cenizas, se han convertido en cementerios de la civilización. Moscú, objetivo de decenas de ICBMs, ha corrido la misma suerte, o peor. Los escasos supervivientes se refugian en las entrañas de su extenso metro. La vida en el exterior es imposible, en el mundo subterráneo es aterradora.

4A Games, con el mismo equipo de desarrollo del exitoso “S.T.A.L.K.E.R.”, adapta el best-seller de Dimitry Glukhovsky; la aventura post-apocalíptica del joven y valeroso Artyom, uno de los habitantes del subsuelo moscovita, en busca de la clave para la supervivencia de la especie humana. Enfrentado a aberrantes criaturas mutantes, a la letal radiación nuclear y a las distintas facciones que pugnan por el control de la red de metro, el muchacho se adentrará en las profundidades, a través de inmensos y aterradores túneles.

Del yermo radioactivo de “Fallout 3” a la inmersión en el ambiente cerrado y subterráneo de “BioShock”; “Metro 2033” despliega ante nosotros una aventura en forma de FPS que guarda ciertos parecidos con ambos títulos, aunque muy superficiales. El juego distribuido por THQ es lineal y altamente scriptado, no hay lugar para la exploración, el camino prefijado es una vía de metro tan férrea que no cabe despiste alguno. A pesar de ello, la trama avanza con fluidez, es adictiva y cuenta con personajes carismáticos. La historia es lo suficientemente llamativa como para tenernos entretenidos un buen rato.

Metro 2033” nos ofrece 12 horas de tensión y terror en ambientes realmente claustrofóbicos. Técnicamente es un título rotundo, con un acabado gráfico impecable en el que destacan los efectos de iluminación. Tanto el diseño de los pasajes subterráneos como la catastrófica superficie de Moscú, son escenarios de un gran impacto visual, fascinante telón de fondo para las peripecias de nuestro héroe.

Manu Castro (7/10)
(05-06-2014)

 

• Lo mejor: La ambientación, la claustrofobia y la sensación de peligro constante.
• Lo peor: Es demasiado “carrilero”.

 

Metro 2033 (2010)

 

Título Original: Metro 2033 | Género: Acción / Ciencia Ficción / Terror | Nacionalidad: Ucrania / USA | Director: Keith Arem, Andrew Prokhorov | Actores: Nina Avetisova, Steve Blum, Carolyn Hennesy | Productor: Dean Sharpe | Guión: Vyacheslav Aristov, Dmitry Glukhovsky, Andrew Prokhorov | Música: Alexey Omelchuk | Plataforma: Xbox360, PC | Desarrollador: 4A Games, Toy Head-Quarters (THQ)

 

Sinopsis: Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio. Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que había existido con anterioridad.Este juego narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…

 

Metro 2033 (2010)